Home Noticias Grupo Gloria volverá a producir en Uruguay

Grupo Gloria volverá a producir en Uruguay

by juanmanuel

El grupo peruano Gloria volvería a producir a Uruguay, reabriendo su planta de Ecolat en la ciudad de Nueva Helvecia.

Ricardo de Izaguirre, presidente del Isntituto Naciobal de la Leche ( Inale), aclaró que aún no hubo una comunicación de los inversores. Sin embargo, tras muchas especulaciones, lo cierto es que hace varios comenzaron la búsqueda de personal . Han contactado a la Escuela Superior de Lechería hace unos 4 meses y actualmente continúan en la búsqueda de diferentes cargos, como por ejemplo laboratorista.

Los rumores de una reapertura cobran más fuerza y van dejando de ser justamente rumeros.  De esta manera , los tamberos uruguayos podrían lograr una mayor competencia en el mercado que haga subir los precios de la leche. De todas maneras, un productor importante de la zona es quien aportaría el mayor volumen de leche.

El directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Justino Zabala, afirmó que “es fundamental que exista competencia por la leche en el mercado local” y consideró “una buena noticia” la apuesta productiva en la planta de Ecolat de Nueva Helvecia.

Los tamberos están a la expectativa porque algunas empresas de menor porte están buscando leche y salen o saldrán a captar productores. “En lo concreto no vimos nada todavía”, afirmó Zabala. “Parece que el panorama va cambiando en cuanto a demanda y precios”, comentó el gremialista, aunque advirtió que “no se ha visto que esas industrias salgan a sacarle productores a empresas grandes”.

Portalechero.com

You may also like