Inicio NoticiasLocales Griselda Tessio en la histórica fecha

Griselda Tessio en la histórica fecha

por jose

La vicegobernadora de la provincia participó del acto institucional de recordación de los 150 años del Concejo Municipal que se desarrolló anoche en la ciudad de Esperanza.

 

«Agradezco la invitación del Presidente De Pace. Como no venir si yo soy una de ustedes» dijo Tessio emocionada desde el estrado de la presidencia. «Me fui de Esperanza a los cinco años» recordó la vicegobernadora quien enumeró emblemáticos lugares de la ciudad y luego dijo «como no venir a enhebrar historias en éste Concejo siendo que mi bisabuelo fue el primer intérprete y traductor de la Colonia y fue designado en 1870 vocal de educación y en 1871 juez de paz en la Colonia San Carlos. En 1915 mi abuelo Antonio Tessio es concejal en Esperanza por el partido radical y en 1940 y 1941 mi padre es concejal también por el partido radical, tal vez si hubiera continuado viviendo en Esperanza hubiera sido concejal yo misma, me hubiera nutrido de esa enorme caja de resonancia de la democracia de base que son los gobiernos municipales, porque la democracia empieza aquí» dijo la destacada funcionaria.

 

 

«Me es muy grato y me siento muy orgullosa cuando vengo a esta ciudad por todo lo que hicieron aquellos pioneros y por todo lo que están haciendo los hombres, las mujeres y los jóvenes de hoy. No puedo menos que emocionarme ante estos 150 años de democracia interrumpida solamente por el zarpazo bruto y oscuro de las botas que arrasan con la constitución y con las normas, pero supimos recuperarla y tenemos en este período en la Argentina desde el año 83 el más largo período de democracia continuada, eso sí no alcanza solamente con eso, debemos comprometernos y juramentarnos todos a que esa democracia va a continuar por siempre» dijo la vicegobernadora en su emocionado mensaje.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario