Inicio Noticias Grenón y Baronetti se comprometen a “trabajar por las necesidades de los vecinos”

Grenón y Baronetti se comprometen a “trabajar por las necesidades de los vecinos”

por Ayelen

Los candidatos a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Andrés Grenón y Jorge “Topo” Baronetti, destacaron el trabajo de la última parte de la campaña con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre, donde “se intensifica el contacto directo con la gente”.

En diálogo con la CSC Radio, Grenón afirmó que en esta etapa de la campaña “se intensifica el contacto directo con la gente, el que al ser barrial nos permite adentrarnos aún más en las necesidades más inmediatas de la población”.  En ese sentido, se manifestó “muy contento, con muy buena recepción de la gente y con buen diálogo”.

Respecto de las demandas de los esperancinos, sostuvo que “en líneas generales tienen que ver con obra pública y con el sistema que se utiliza para hacer obras en Esperanza, que es el sistema de contribución de mejoras, que se usa desde el regreso de la democracia y por el cual la obra íntegra la paga el vecino, y que si bien dio muy buenos resultados se está agotando –como sucedió en otras localidades- por los costos”.

Ante ello, consideró que “es necesario un Estado más presente y que también aporte” y para ello “se necesita una reestructuración del sistema para que sea más accesible al vecino y para ello es indispensable lograr acuerdos fundamentales”.

Por otra parte, se refirió al aporte del gobierno para el SamCo de Esperanza: “Vimos las consecuencias de las últimas lluvias en el techo del hospital, que están en muy mal estado, y ante eso se gestionó con las autoridades provinciales y se logró una rápida respuesta”.

“Si bien existe un expediente en el Ministerio de Obras Públicas, como existen otras obras mucho más grandes este expediente tenía un tránsito más lento de resolución, por lo cual el vicegobernador se comprometió a otorgar un subsidio de más de tres millones de pesos para retechar íntegramente el hospital local, lo cual es una buena noticias para todos”, sentenció.

En consonancia, mencionó la política de salud del Frente Progresista con “la inauguración de un hospital de alta complejidad en Venado Tuerto, otro de media complejidad en Ceres, se trabaja en el CEMAFE de Santa Fe y los dos centros de atención primaria en Esperanza”.

Refirió que también se trabaja en conjunto con el gobierno provincial en la temática de la seguridad y se mostró “convencido de que se lograrán avances como ya sucedió en otras localidades”.

Por su parte, Baronetti señaló que “en los barrios las necesidades están, no solo por las obras sino también en cuanto al tránsito, el ordenamiento de la zona céntrica, la instalación de un transporte público y son ejes sobre los cuales estamos trabajando”. “Somos los únicos que hemos planteado proyectos diferentes para mejorar la situación de los vecinos”, sostuvo.

Tambien le puede interesar