Home NoticiasLocales Grenón y Baronetti recorrieron con Garibay las obras del Canal Alem y Ruta 70

Grenón y Baronetti recorrieron con Garibay las obras del Canal Alem y Ruta 70

by Ayelen

Tras destacar la visita del ministro a la ciudad, Andrés Grenón afirmó que “la repavimentación de la ruta 70 es una obra necesaria que la provincia ejecuta y que indudablemente va a mejorar muchísimo la transitabilidad en una arteria fundamental porque implica la conectividad con Recreo, Santa Fe y gran parte del departamento Las Colonias”.

Respecto de la obra del Canal Alem dijo que “es muy importante para la ciudad ya que este entubado solamente se podía hacer en su integridad con fondos provinciales”. Ante esto, destacó que “la provincia aceptó el desafío y está llevando adelante una obra muy importante que redunda en un beneficio para la ciudad en su conjunto y para el barrio en particular”.

Por su parte, Baronetti refirió que “hemos evaluado las obras, hemos visto el crecimiento y cómo el gobierno de la provincia se está encargando de muchas de las obras prioritarias y necesarias en Esperanza, sobre todo teniendo en cuenta la mano de obra que está generando en el ámbito de la ciudad que es muy importante hoy donde la situación de la gente está muy difícil en el país. Esto va a redundar en beneficio del vecino y en el crecimiento de la ciudad”, sentenció. 

Por su parte, el ministro Garibay mencionó el recorrido “por las obras del gobierno provincial en Esperanza las que están dentro del fuerte plan de infraestructura que viene desarrollando dentro del eje de gestión el gobernador Miguel Lifschitz”.

En cuanto a la repavimentación de la ruta 70 especificó que “se invertirán 190 millones de pesos lo que implica un bacheo integral, un fresado y luego una carpeta asfáltica de cinco centímetros, con señalización horizontal y adecuación de las banquinas” lo cual “es una obra por demás importante”.

En relación al entubado del Canal Alem, recordó que “es una obra que se licitó dentro de las obras del endeudamiento que autorizó la Legislatura con una inversión urbana importante que va a sanear y mejorar todas las calles del sector”. “Es una obra de 75 millones de pesos que estimamos que en cinco meses va a estar terminada”, adelantó.

Deseó además “poder seguir trabajando en este importante plan de infraestructura de forma coordinada con nuestros candidatos a concejales, Andrés Grenón y Jorge Baronetti, y esperamos con ellos poder llegar a todos los vecinos de Esperanza entendiendo la importante gestión que viene haciendo el Frente Progresista para la provincia y la ciudad”.

De la recorrida participaron el vicegobernador Carlos Fascendini y los concejales Cristian Cammisi y Marcelo Dellaporta.

 

You may also like