Home Noticias Grenón en otro lanzamiento: “No echamos culpas, nos hacemos cargo”

Grenón en otro lanzamiento: “No echamos culpas, nos hacemos cargo”

by jose

El primer candidato a concejal del Espacio “Adelante-Creamos”, Andrés Grenón, junto a Rodrigo Müller y todos los integrantes de la lista, encabezaron –ante un comité colmado- un encuentro con militantes, simpatizantes y vecinos. Grenón se refirió a la seguridad, a la Esperanza de antes y a la necesidad de que el Municipio afronte las problemáticas. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Fascendini, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y autoridades.

Se llevó a cabo el encuentro con vecinos y simpatizantes de la lista que encabeza Andrés Grenón. Un nutrido grupo de personas colmó el Comité de la UCR. Luego de presentar a los candidatos del Espacio Creamos (UCR-Frente Progresista) Grenón resaltó que “cuando hablamos con la gente lo primero que nos piden es ´no nos mientan´, porque la clase política les mintió mucho”.

Ante esto, aseveró: “No le vamos a prometer 5.000 lotes, no podemos, porque es mentira; no vamos a prometer que la ciudad va a ser segura mañana, porque es mentira; lo que vamos a decir es que vamos a trabajar todos los días, que vivimos como decimos que hay que vivir. Acá estamos en Esperanza, acá ustedes nos pueden controlar, saben quiénes somos, a qué escuela fuimos, en qué club jugamos a la pelota, en qué plaza jugábamos”.

“Hace algunos años en Janssen se terminaba la ciudad. Agarrábamos el barro y ahí en la oscuridad íbamos al club. Ahora no hay barro y no hay oscuridad pero cuando yo tenía 11 años viajaba en bicicleta solito y no me pasaba nada. Pero ahora no, ahora los chicos no pueden hacer eso por la inseguridad”, comparó.

“Cuando hay un problema tenemos dos alternativas: buscar a quien echarle la culpa, mientras el problema sigue; o solucionarlo. Si la plaza está destrozada; no importa quién tiene la culpa, porque los pibes no saben de responsabilidades, quiero que la plaza tenga luz, que los pibes vayan al club como iba yo, que caminen tranquilos por la calle”, definió el candidato.

“Nos vamos a involucrar, lo que decimos es que vamos a estar. Hay problemas de inseguridad, pero no le vamos a echar la culpa al gobierno nacional o al gobierno provincial, nos hacemos cargo. No hay soluciones mágicas pero los gobiernos locales pueden involucrarse. Pueden integrar socialmente a las poblaciones que están en riesgo, pueden crear una Guardia Urbana, una Central de Monitoreo profesional, pueden poner gente que colabore en el cuidado de los espacios públicos, puede tener una oficina de Defensa del Consumidor. Por eso no miramos para otro lado, vamos a trabajar en Esperanza, para Esperanza, porque somos de Esperanza”.

“En la ciudad después de 1983 se hicieron una cantidad de obras, se modificó un paradigma de ciudad, se modificó una ciudad que ya era líder. Esperanza fue un faro. Mi modelo es una ciudad donde la clase media se desarrolle, donde los comercios trabajen y donde haya movilidad social”, sostuvo.

“Seguro que se cometieron errores, porque el que hace se equivoca y el que no hace nada no se equivoca, porque no hace. Desde el Concejo se pueden hacer muchas cosas, y hoy vamos a hacer lo imposible para que todos puedan tener una vivienda digna”, resaltó.

Para terminar, destacó que “el gobernador Miguel Lifchitz, un gran gobernador, dijo del Canal Alem y de las rutas: no importa que la foto se la saque quien quiera, pero al Canal Alem lo hace la provincia; al Canal Sur los invitamos a todos para la foto, pero lo hace la provincia, lo mismo con ruta 70”.

“Nosotros somos de Santa Fe, somos de Esperanza y vamos a seguir adelante, somos progresistas porque venimos de Illia, de Alfonsín, de Yrigoyen, somos radicales porque a esos tipos que se fueron pobres de la función pública, nosotros no les podemos ni lustrar los zapatos, pero al menos tenemos que aprender de su ejemplo”, concluyó.

Presencias

Entre las autoridades presentes se encontraron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; los actuales concejales de Esperanza, Cristian Cammisi y Pablo Comesatti, el candidato a diputado nacional, Fabián Bastia; el referente de la Juventud Radical y candidato a diputado nacional, Juan Cruz Cándido; la referente de la Coalición Cívica, Noelia Chiementín; el ex intendente y concejal, Rafael De Pace. Además estuvo el presidente comunal de Franck, Oscar Raúl Ritter, y la candidata a presidenta comunal de Grutly, Jimena Senn, entre otros.

You may also like