Home Noticias Grenón-Baronetti: “Nuestra postura es constructiva para buscar soluciones”

Grenón-Baronetti: “Nuestra postura es constructiva para buscar soluciones”

by Ayelen

Los candidatos a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Andrés Grenón y Jorge “Topo” Baronetti, destacaron que su propuesta para las elecciones generales del domingo “es propositiva” e invitaron a los vecinos a acercarse a las urnas.

En diálogo con la CSC Radio, Grenón indicó que “las expectativas son muy buenas” para el domingo y destacó que durante la campaña mantuvieron “mucho contacto con los vecinos llevando la propuesta”.

Asimismo, destacó las obras “muy importantes que hizo el gobierno nacional en la ciudad como el canal sur, el alteo de la Defensa Oeste o el entubado del canal Alem” y aclaró que “es necesario complementarlas con obras locales, para redimensionar los canales de calle 1° de Mayo y calle Hoenffels” lo que “cambiaría la realidad de los vecinos de varias zonas de la ciudad”.

“Nuestra postura es constructiva, para buscar soluciones y desde el Concejo se puede gestionar los fondos necesarios y buscar los consensos necesarios para lograr las obras que necesita la ciudad, especialmente en relación a la situación de los canales y el escurrimiento del agua”, definió.

Sobre las cuestiones que más preocupan a los vecinos, mencionó “el tema relacionado a Hábitat ya que el Instituto Municipal de Hábitat existe desde 2013 pero no ha dado las respuestas que se necesitan y no hay ninguna vivienda inaugurada pese a que posee fondos; que el gobierno municipal se involucre más en la cuestión de la seguridad; modificación del sistema de obra pública por el costo muy alto para los vecinos y cuestiones de seguridad vial como estacionamiento medido, ciclovías, entre otras”.

Al respecto, resaltó que “nuestra propuesta es propositiva porque hay tres funciones básicas del concejal: controlar, legislar y gestionar”.

Por su parte, Baronetti destacó “la propuesta de descentralizar el Estado, que el gobierno municipal llegue con presencia real a todos los barrios,  con grupos y gabinetes de todas las áreas”.

“Hay que tratar de generar acuerdos dentro del Concejo porque una vez que se asume como concejal, se es funcionario de todos los vecinos; hay que ser democráticos, hay que escuchar al otro, ninguno somos dueños de la verdad y hay que complementar la mirada con la mirada del otro, que siempre enriquece”, afirmó Grenón.

«Hay que construir en base al diálogo y tenemos la convicción de que ese es el camino», concluyó.

You may also like