Inicio Actualidad Gremios docentes pedirán la reapertura de paritarias

Gremios docentes pedirán la reapertura de paritarias

por juanmanuel

También piden ser escuchados en las observaciones al control de licencias médicas. El pedido se basa en que el incremento acordado del 35%  que recién se terminará de pagar y que ya no tiene relación con la inflación.

 

En ese sentido se considera que “la brutal transformación de la matriz económica argentina genera un golpe muy duro en el bolsillo de los trabajadores. Nosotros no queremos perder el poder adquisitivo. A principio de año acordamos un incremento del 35% de aumento mientras que la canasta básica subió un 45% y el tarifazo del 400%. Estamos hablando de números exorbitantes” dijo uno de los gremialistas en diálogo con LT10.

En este marco se resaltó la necesidad de “volver a reunirse con su patronal, analizar estos números y reabrir la discusión salarial”.

Por último, el dirigente aseguró que “era falso lo del segundo semestre. Volvimos a ingresar en un proceso neoliberal que busca transferir recursos de los sectores populares a los sectores concentrados”.

Los gremios también sostienen que deben ser escuchados sus reclamos sobre los controles a licencias médicas que efectúa el Ministerio de Educación.

 

Fuente y foto: Notife / LT10

 

2005 - Amsafe presentacion de listas

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario