Gremio Camioneros reclama frente a las plantas de SADESA

Desde la madrugada de este miércoles representantes de Camioneros Delegación Santa Fe cortaron los accesos a las plantas de SADESA de la ciudad de Esperanza ubicadas en Amado Aufranck y Lavalle y 9 de Julio y 1° de Mayo. El reclamo se debe a irregularidades presentadas en los recibos de sueldo de los choferes que trabajan para las compañías de carga que hacen la logística de la empresa.

 

Representantes del gremio de Camioneros Delegación Santa Fe decidieron cortar el acceso a las dos plantas que posee SADESA SA en la ciudad de Esperanza debido al conflicto que mantienen con empresas de transporte que realizan la logística de la empresa.

La medida se tomó luego de llevar el reclamo al Ministerio de Trabajo donde se dejó asentado que algunas de las empresas de transporte encargadas de la logística de la empresa presentan irregularidades en los recibos de sueldo de los choferes y estas anomalías vendrían desde el año pasado y más allá de las instancias ante el organismo público ninguna de las empresas en cuestión se habría presentado para entregar los papeles requeridos.

Si bien con alguna de las firmas de transporte hubo conversaciones y acercamientos con otras aún no han tenido respuestas y por eso desde el gremio se decidió cortar los accesos a las plantas en forma de protesta.

Consultado por la situación, Carlos Espinosa de Camioneros, expresó: “Esta medida fue anunciada días pasados a la firma SADESA SA para que puedan organizarse y entendieron nuestro reclamo pero durante la jornada no permitiremos el ingreso y egreso de camiones a la planta. Los choferes que llegan le hacemos saber la situación y la entienden porque además son ellos los perjudicados.

Nuestro reclamo es porque hay empresas de transporte de cargas que emiten los recibos de sueldo a nuestros compañeros con ciertas irregularidades. Principalmente hay diferencias grandes entre los kilómetros recorridos y lo que ellos declaran y esto perjudica a cada uno de los choferes en sus haberes y al trabajo que hacen.

Estuvimos en el Ministerio de Trabajo donde fuimos muy bien recibidos y avanzamos con la problemática pero llegamos a un punto donde no podemos buscar la solución porque hay empresas que aún no han acercado los papeles que les fueron solicitados y lo peor es que nadie se ha presentado a nuestra delegación.

Hay empresas que han llegado a un acuerdo pero otras nos dan la espalda y eso nos da mucha bronca por eso venimos y nos sentamos frente a las plantas para que escuchen y vean nuestro reclamo”, sintetizó el dirigente.

La protesta continuará hasta que la situación argumentada encuentre una respuesta por parte de las empresas de transporte en cuestión sin intención de cortar calles ni rutas solamente cercando los accesos y egresos en cada planta.

 

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. anonimo dice

    porque no se dedican a cuidar el trabajo ? con lo complicado que esta todo y vienen a molestar a los que realmente trabajamos, dejense de joder atorrantes de mierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.