Home Noticias Gremio aceitero denuncia que Cargill no acató la conciliación y sigue el paro

Gremio aceitero denuncia que Cargill no acató la conciliación y sigue el paro

by juanmanuel

El sindicato informó que los empleados cesanteados no pudieron ingresar tras la medida del gobierno provincial que obligó a retrotraer los despidos. Este jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Sindicato de Aceiteros denunció este miércoles que la empresa Cargill no acató la conciliación obligatoria dictada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El gremio además comunicó que, ante la imposibilidad de ingresar de los 44 trabajadores despedidos, se decidió continuar con las medidas de fuerza frente a la planta de la cerealera en Alvear.

Adrián Dávalos, secretario general del Sindicato de Aceiteros, dijo a Rosario3.com que los trabajadores cesanteados no pudieron entrar luego de la conciliación que obligó a la empresa a dejar sin efecto los despidos y al gremio a levantar las medidas de fuerza. También contó que Prefectura continuaba frente a la planta.

En tanto, los trabajadores de Cargill esperan los resultados de una reunión que se desarrollará este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de los empleados de Bahía Blanca, que atraviesan una situación similiar.

En ese sentido, Dávalos se preguntó si la firma cerealera apunta a nacionalizar el conflicto como estrategia. De todas maneras, aseveró que el gobierno santafesino “tiene herramientas legales” ante el incumplimiento de la medida dictada a nivel provincial.

“Si no hay solución, seguiremos con el paro y no descartamos extenderlo a otras plantas industriales de la región”, sostuvo

El gobierno provincial dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto desatado en la planta de Alvear de Cargill por 44 despidos.

El ministro Julio Genesini sostuvo más temprano que la decisión debería estar vigente por 15 días, hasta el 22 de febrero.

Según lo acordado, la empresa debe retrotraer las cesantías de los empleados (del gremio de los aceiteros y de empleados de comercio) y el Sindicato de Aceiteros Rosario, suspender la medida de fuerza.

Fuente: Rosario 3.

 

You may also like