Pasado el mediodía de este viernes y luego de la asamblea provincial del gremio, los docentes públicos nucleados en Amsafe dieron a conocer su decisión de rechazar la propuesta salarial que realizó en paritarias el gobierno de Santa Fe. La moción más votada fue elegida por unos 18.000 docentes e implica un paro por 24 horas durante el próximo lunes, adhiriendo a la medida nacional.
Todas las mociones que se votaron en asamblea implicaban un rechazo a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial del 5% de incremento abarcando todo el primer trimestre y abonándose un 3,1% con los haberes de enero y un 1,9% con los de febrero.
Quien se hizo eco de esto fue el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, que expresó: “La propuesta es totalmente insuficiente, no cubre las expectativas que tenemos los trabajadores activos y los compañeros y compañeras jubilados”.
“Vamos a llevar adelante acciones en toda la provincia como movilizaciones, concentraciones, clases públicas, actos, lectura de cartas a la comunidad educativa, además de ser una resolución de esta asamblea provincial adherir a la resolución que tomamos el pasado jueves los secretarios generales de CTERA, que es el paro por 24 horas para el próximo lunes 24 de febrero”, agregó.
En tanto los gremios de los docentes privados, Sadop, como UDA, darán a conocer sus definiciones por la tarde, aunque ya han manifestado su adhesión al paro de CGT del lunes 24.