Inicio Destacadas Graves complicaciones en la industria metalúrgica por la falta de oxígeno

Graves complicaciones en la industria metalúrgica por la falta de oxígeno

por Ayelen
Todo el stock producido se destina prioritariamente al sistema de salud, lo que dejó a las industrias sin este insumo utilizado para el corte de chapas y metales. Analizan suspensión de trabajadores o adelanto de vacaciones para afrontar la situación.

 

 

El presidente de la Cámara de Industriales de Esperanza, Marcelo Mottura, explicitó que el sector “está en una situación bastante complicada y se está viendo de qué forma se afrontan las próximas semanas dado que en una reunión con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Ministerio de la Producción, las empresas productoras de oxígeno nos anunciaron un panorama donde la faltante va a seguir por lo menos por dos o tres semanas más”.

 

 

Sobre los motivos de esta realidad, explicó que “en el encuentro con las autoridades se dejó en claro que la prioridad es el sistema sanitario y eso hace que el oxígeno no se pueda proveer a las industrias; por eso no nos queda otra que esperar que la situación sanitaria mejore para que el oxígeno sobre y pueda proveerse a las empresas para retomar sus actividades”.

 

 

En ese marco, indicó que “las empresas no tienen más capacidad de seguir procesando metales tanto por la falta de oxígeno como por haber consumido ya el stock de materia prima cortada”. “Es una situación bastante complicada y durante unas tres semanas no habrá resolución para la provisión de oxígeno con lo cual es una realidad bastante dramática”, reiteró.

 

 

Mottura advirtió que en este contexto “hay empresas que ya anunciaron que deberán adelantar vacaciones o establecer suspensiones para sobrellevar esta etapa en la cual ya no pueden producir más y se están quedando sin materias procesadas para seguir fabricando”.

 

 

“Teniendo esta información las empresas tienen que reorganizar su estructura productiva para que el daño no sea mayor y no tener la gente en la planta sin poder producir, y viendo cómo se puede acomodar sin generar tantos perjuicios tanto para las empresas como para los empleados”, apuntó el dirigente en declaraciones a Link TV.

 

 

Respecto del tiempo que podría extenderse el problema, mencionó que “lo que plantean tanto el gobierno como las empresa es que en el monitoreo permanente que se realiza de los consumos, se ve que hay una tendencia a la baja pero igual siguen los casos de contagio y con el periodo que están durando las internaciones no se espera que en el corto plazo esto mejore. Por eso se estima que por lo menos por dos o tres semanas va a seguir igual la situación, y especialmente se pregona el cuidado de la salud para que los contagios y las internaciones sean menores y así comience a bajar el consumo de oxígeno para poder abastecer al sistema productivo”.

 

 

“Obviamente como la prioridad está en el sistema de salud, el panorama para el sistema productivo es complicado, lo que se suma a los problemas que venimos acarreando en estos periodos de cuarentena, aislamiento y complicaciones con la producción. En este caso es entendible y no queda otra que esperar que el consumo de oxigeno baje”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar