Home NoticiasCultura Grasso distinguido en el Salón Primavera

Grasso distinguido en el Salón Primavera

by jose

En coincidencia con el Día Nacional del Artista Plástico, este viernes fue inaugurada la decimosexta edición del Salón Primavera en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas.

 

 

El acto central fue la ceremonia de premiación de todos los galardonados. Miguel Ángel Bonino, por su obra “Interior de la tierra” (escultura en cerámica), resultó ganador del tradicional certamen anual impulsado y gestionado por la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Aaps).

 

 

En esta nueva edición el jurado de selección y premiación estuvo compuesto por el Prof. Lic. Rubén Echagüe, como jurado externo; el Prof. Abel Monasterolo en representación de la Municipalidad; y el Arq. Hugo Lazzarini, en representación de la Aaps. Esta exposición se inscribe en el ciclo de muestras coorganizado con la Cervecería Santa Fe.

 

 

Reflexiones

“Estamos impactados por la cantidad de los trabajos presentados para esta nueva edición”, destacó Lazzarini y puntualizó: “En total, recibimos 256 obras de arte de las cuales seleccionamos 70 trabajos. La heterogeneidad y la calidad de las piezas nos demandó un intenso trabajo de evaluación tanto para seleccionar las obras que integrarán el Salón como para elegir a los ganadores”. En este sentido, Lazzarini afirmó que “edición tras edición nos enriquecemos por la aparición y el aporte de artistas noveles y la valiosa participación de artistas consagrados. Esto demuestra la importancia de este certamen y del interés que existe por parte de los creadores santafesinos por participar en este acontecimiento que se ratifica como un hito cultural para la ciudad en general y para el mundo del arte plástico en particular”.

Por su parte, Rubén Echagüe se refirió a la labor del jurado, “que trabajó en base a una línea muy abierta de evaluación. Esto nos permitió seleccionar una importante cantidad de trabajos que responden a diferentes tipologías de expresión. Así, logramos un Salón heterogéneo, compuesto por obras de alta calidad plástica de artistas de diferentes generaciones”. Además, el jurado externo enfatizó “el valor de este certamen” porque “ofrece un espacio importante para que artistas jóvenes y consagrados muestren sus producciones y las compartan con el público santafesino. Es extremadamente positivo y necesario que estas instancias existan porque animan a la creación de los artistas”.

 

Galardonados

Tras una ardua deliberación, el jurado resolvió por unanimidad otorgar el Primer Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe a Miguel Ángel Bonino por su obra “Interior de la tierra” (escultura en cerámica; 150 x 73 x 22 cm; 2005). El Segundo Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe a Germán Lavini por su obra “Un ramaje de cansancios” (pintura -acrílico y tinta sobre tela-; 120 x 100 cm; 2012). El Premio Red Sport a Miryam Robbiano por su obra “Moscas zumbonas” (técnica mixta; 60 x 72 cm; 2012). El Premio Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales a Abril Massimini por el conjunto de su obra “Intercambio” de la serie “Hilvanando en Ersilia” (técnica mixta -polifán tallado-; 220 x 100 cm; 2012).

Además, las menciones del jurado fueron para Danilo Aníbal Grasso por el conjunto de su obra “Torres sobre el llano” 1 y 2 (ambas técnica mixta; 60 x 70 cm); a Daniel Esteban Mannarino por su obra “La espera” (acrílico; 60 x 80 cm; 2012) y Marco Pinta por su obra “Unsinsorpresas” (grafito sobre papel; 115 x 41 cm; 2012).

 

Salón Primavera

Los artistas santafesinos que fueron seleccionados para participar de este Salón Primavera son: Pablo Affore Lovino, Noemí Alloati, Nicolás Leandro Beltrán Getzrow, Miguel Ángel Bonino, María Paula Budini, Arnoldo Buyutti, Mariel Cangiano, Norma Alba Catinot de Guastavino, Andrea Lorena Córdoba, María De Luca, Griselda Sofía Donati, Laura Durand, María Florencia Ferrero, María Eugenia Giavedoni, Danilo Aníbal Grasso, Sebastián Matías Kaminsky, Germán Lavini, Daniel Esteban Mannarino, José Martí, Abril Massimini, Alejandra Melano, Angélica Miano, Martina Mondino, María Inés Moutous, Aldana Mestre y María Laura Pacitti.

También Paola Mariana Paciuk, Ana María Paris, María Lucy Parma, Enrique Pasquini, Gabriela Pertovt, Marco Pinta, Lidia Prause, Evelin Quain, Rodrigo Ramírez, Miryam Robbiano, Aníbal Román, Roberto Romero, Susana Rossi, Carla Andrea Rotania, Elsa Rotman, Marcelo Homero Ruglio, Analía Sagardoy, Martha Saiz, Alicia Scandolo, Stella Maris Seldes, Marisa Shanahan, Ethel Silva, Branka Spekuljak, José Ignacio Storni, María Eugenia Suárez, Pyli Urfer, Santiago Valente, Sonia Beatriz Valenzuela, Eliana Valls y Eugenio Wade.

 

 

Fuente El Litoral – Foto Danilo Grasso

You may also like

Leave a Comment