Home NoticiasDeportesDeporte Motor Gran tarea de equipos y pilotos de Esperanza y zona en categorías nacionales

Gran tarea de equipos y pilotos de Esperanza y zona en categorías nacionales

by juanmanuel

La estructura de Nicolás Kern en la Clase 3 del Turismo Nacional y el desempeño de los pilotos Ian Reutemann y Luciano González en Clase 2 fue destacable durante el fin de semana en Rosario. Por su parte el esperancino Tomás González fue segundo en la carrera de pilotos invitados del Top Race Series desarrollada en Concordia. 

El pasado fin de semana la actividad mecánica nacional se centró en el autódromo de la ciudad de Rosario con la penúltima fecha de la temporada 2019 del Turismo Nacional y una nueva presentación del Top Race en la ciudad de Concordia.

El Turismo Nacional, una de las categorías por excelencia dentro del automovilismo argentino, tuvo como grandes protagonistas a equipos y pilotos de Esperanza y Las Colonias.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Ian Reutemann protagonista en la Clase 2 del Turismo Nacional. 

La estructura de Nicolás Kern se presentó en la Clase 3 con uno de sus Chevrolet Cruze conducido por el santafesino Manuel Luque quien hasta último momento por un inconveniente físico se dudó de su participación. El trabajo fue de menos a más logrando el domingo en la Serie clasificatoria un importante séptimo puesto y absoluto protagonismo en la final de la carrera llegando a pelear el primero lugar con los pilotos que están definiendo el torneo, lamentablemente la rotura de una neumático una vuelta antes de la bandera a cuadros lo privó del podio y culminó en la posición 14.

En la Clase 2 se presentaron los jóvenes valores de Las Colonias Ian Reutemann (Humboldt) y Luciano González (Sa Pereira). Ambos continúan realizando sus primeras armas en la competitiva categoría de la mejor manera. Los pilotos corrieron la misma Serie el sábado por la tarde terminando González en la undécima posición y Reutemann en la ubicación 13. El domingo Luciano González, gran animador dentro del Car Show Santafesino, debió desertar la prueba con su Renault Clio con 4 vueltas de carrera y Ian Reutemann a bordo de su Fiesta Kinetic terminó 15 en la previa a su nueva presentación en el TC Pista Mouras donde está definiendo el campeonato.

La imagen puede contener: Luciano Gonzalez, sonriendo, automóvil y exterior

Luciano González (Sa Pereira).

El Top Race con sus tres divisiones se presentó en Concordia por la undécima fecha del certamen y el esperancino Tomás González fue parte del Top Race Series como piloto invitado del chileno Benjamín Hites con el Fiat del Pfening Competición.

El día sábado en un gran trabajo Tomás Gonzáles aprovechó el auto y sus condiciones para realizar una enorme final y así lograr subirse al segundo escalón del podio dejándole el auto a Hites de la mejor manera para el domingo quién lo aprovechó repitiendo el resultado del esperancino.

Pensando en el final de la temporada 2019, Tomás González ya trabaja en su próximo compromiso con el TC Mouras a bordo de un Ford Falcon y el final del año en el Top Race Series como piloto invitado de Benjamín Hites.

Tomás González, izquierda, celebrando el segundo puesto en Concordia.

You may also like