Home NoticiasDeportes Gran recibimiento de San Jerónimo Norte a Romina Imvinkelried, subcampeona mundial de aguas abiertas

Gran recibimiento de San Jerónimo Norte a Romina Imvinkelried, subcampeona mundial de aguas abiertas

by Ayelen

La nadadora de San Jerónimo Norte Romina Imvinkelried se consagró subcampeona mundial de aguas abiertas y este miércoles llegó a la localidad donde la esperaron con un gran recibimiento.

 

En la autobomba de los Bomberos Romina y Erika Yenssen, también de gran participación en el torneo mundial, recorrieron las calles de la ciudad, donde fue saludada y aplaudida por los vecinos.

 

En diálogo con la CSC Radio, Imwinkelried contó que estuvo “entrenando en Ecuador a 2.300 metros sobre el nivel del mar y esa preparación fue fundamental para afrontar 20 días después de los panamericanos las tres carreras que me faltaban para completar el circuito”.

 

 

Sobre sus logros, definió que “en los últimos dos años tuve un crecimiento exponencial, ya que hace solamente tres años que me dedico sólo a esto porque antes estudiaba y hacía solo un turno, y ahí está la diferencia: en trabajar lo más profesionalmente posible, respetando todos los turnos de entrenamiento, los descansos y la alimentación y la preparación invisible que es con la psicóloga, la nutricionista y demás”.

 

Sobre su rutina diaria, contó que “es como un trabajo: me levanto todos los días a las 7, desayuno, me voy al gimnasio, a las 8.30 me voy a la pileta hasta mediodía y de tarde a las 16 horas nuevamente a la pileta, recuperación, elongación y ya cena, dormir y así todos los días de lunes a sábados”.

 

Como mensaje para los jóvenes que quieren empezar, Romina sostuvo que «el talento solo no lleva a ningún lado y hace falta también disciplina, entrenamiento y ser consciente a dónde uno quiere llegar. es importante tener objetivos pequeños, que se puedan cumplir, ir día a día, y pensar que el límite se lo pone uno mismo».

 

Por otra parte, comentó que «la única ayuda» que recibe es de la provincia de Santa Fe que costeó los pasajes aéreos para poder participar del torneo, pero todo lo demás es solventado por sus padres.

 

Por último, mencionó además que su familia siguió todas sus competencias desde la localidad y que la bienvenida en su localidad fue “muy emocionante”.

 

You may also like