Con gran cantidad de público se vivió durante tres días un exitoso festival aéreo que organizó el Club de Planeadores Esperanza en el aeródromo local.
La entrada libre y gratuita permitió que mucho público de la ciudad se acerque al aeroclub para poder compartir algunas horas del fin de semana. La colaboración de la Fuerza Aérea Argentina, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Esperanza permitió que la organización sea un éxito.
Todo comenzó el viernes con una charla destinada a alumnos de escuelas y público en general a cargo del Comodoro (R) Luis A. Briatore sobre aviación de combate. La actividad permitió repasar la participación de la fuerza aérea en Malvinas, el funcionamiento de aviones de combate.
La demostración de destreza aérea a cargo de pilotos de la 3 era. Brigada Aérea de Reconquista y Grupo 3 de Ataque con aviones Embraer Tucano y el aterrizaje de aeronaves de la Fuerza Aérea enriqueció la muestra estática y permitió al público conocer las aeronaves.
Los diferentes show de acrobacia aérea, la exhibición de planeadores y aeronaves privadas que se sumaron a la actividad y la llegada de paracaidistas enriquecieron la propuesta brindando oportunidades a todo el público.
El domingo por la tarde no sólo el público que estaba en el aeroclub sino toda la ciudad de Esperanza pudo observar el pase de las aeronaves A4-Fightinghawk a bajo nivel y comprobar su potencial.
El festival «Esperanza Vuela» mostró una vez más su convocatoria y el interés que despierta el desarrollo aéreo en nuestra región.
Galería de imágenes Dantoni Sonido