Inicio NoticiasDeportes Gran experiencia para Franco Yennerich en la Selección Argentina de Fútbol

Gran experiencia para Franco Yennerich en la Selección Argentina de Fútbol

por jose
El arquero juvenil de Talleres de Córdoba, oriundo de Esperanza, finalizó tres días inolvidables en una convocatoria para integrar una preselección nacional en la categoría Sub17 bajo la conducción técnica de Pablo Aimar.

 

 

En la segunda semana de prácticas en Ezeiza fueron 30 jugadores los convocados para entrenar durante las jornadas de martes y miércoles, tras los hisopados que se realizaron toda la delegación el lunes por la mañana.

 

 

Para completar las sesiones, este miércoles en turno matutino el plantel albiceleste se abocó, en primer lugar, a una labor recreativa de activación sin pelota; luego, espacio para realizar un circuito de pases con variantes para aceitar el desmarque y los aspectos técnicos.

 

 

 

 

Para continuar, ejercicios de presión en inferioridad numérica y recuperación tras pérdida. En el cierre, en tanto, tareas tácticas 6 vs 6 con 3 para presionar y fútbol por zonas en espacios reducidos.

 

 

Fueron 30 los jugadores convocados al predio que AFA tiene en Ezeiza y entre ellos se encontraba el arquero surgido de Defensores del Oeste y que actualmente juega en las formativas de Talleres de Córdoba.

 

 

 

 

Práctica del martes

 

 

Entonces, la primera sesión semanal contempló labores de activación, siempre con la pelota como protagonista, rombos de juego posicional, trabajos de presión, ejercicios posicionales y fútbol reducido en campo y también en el microestadio construido para que los juveniles aceiten la intensidad en una cancha sin límites marcados.

 

 

 

 

Cuerpo técnico de Selecciones Juveniles

 

Coordinador: Bernardo Romeo
DT Sub 17: Pablo Aimar
Asistentes Técnicos: Diego Placente, Adrián Gallará, Juan Ignacio Brown
Preparador físico: Enrique Cesana
Entrenador de arqueros: Darío Herrera
Delegado AFA: Fabián Lovato
Analista de videos: Eduardo Giménez
Metodología y Desarrollo: Javier Mascherano, Pablo Blanco y Oscar Hernández
Scouting: Juan Martín Tassi
Psicólogo: Juan Manuel Brindisi
Utilero: Patricio Auzmendia

 

 

Fuente AFA – RRSS

Tambien le puede interesar