Inicio NoticiasDeportes Gran experiencia de tenistas esperancinos en torneos de la región

Gran experiencia de tenistas esperancinos en torneos de la región

por juanmanuel

En un fin de semana espectacular para los hermanos Gay, Bernardo y Francisco, del Lawn Tennis Club Esperancino, se adjudicaron el 4º Nacional de Tenis Grado 3 de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, en Rafaela, tanto en singles como dobles. Fueron cinco los esperancinos que participaron. Azul Malatini sumó experiencia en el Nacional Grado 2 de Rosario.

A continuación el detalle de las participaciones de tenistas del Lawn Tenis Club Esperancino en competencias regionales.

TERCERO DE FRANCISCO GAY

Para Francisco Gay fue este el tercer Nacional Grado 3 que consigue a lo largo de la temporada. Se disputó el fin de semana en 9 de Julio de Rafaela, contando con la subsede de Atlético.

En Sub 16, con 15 inscriptos, Gay que arrancó como Nº 2 de la preclasificación, comenzó ganándole a Marcos Kalbermatter (Rafaela), 6-1 y 6-2; para luego eliminar a Federico Zeitter (Rafaela), 6-3 y 6-4. En Semifinales doblegó a Mariano Sánchez (Santa Fe), 6-4 y 6-0. En la Final le ganó a Luca Nari, de San Francisco, por 1-0 y abandono por lesión.

En singles también jugó Elian Vener Que perdió con Emir Buzán (El Trébol), 6-3 y 6-2.

En el dobles, Gay, formando dupla con edro Bossio, de El Trébol, le ganaron a Sánchez (Rafaela) – Ramírez (Concordia), 6-3 y 6-2. Se quedaron con la Final superando a Zeitter (Rafaela) – Nari (San Francisco), 6-4 y6-2.

PRIMERO PARA BERNARDO GAY

Bernardo Gay logró su primera conquista de un Grado 3 este fin de semana. Fue en Rafaela, entre los 24 inscriptos que hubo en Sub 12.

En singles empezó con un triunfo sobre Tadeo Ramírez (San Justo), 6-0 y 6-1; para luego dejar en el camino a Lautaro Martínez (Córdoba), 2-6, 7-6 y 6-2. En Semifinales venció a Nicolás Lorenzatti (Freyre), 6-2 y 6-3. En la Final para alzarse con el certamen, le ganó a Facundo Grasso (Córdoba), 6-2 y 6-0.

Del LTCE también jugaron Genaro Templado, que luego de vencer a S.Brarda, 6-2 y 6-3; perdió con el finalista, el cordobés Grasso, 6-1 y 6-3. Luciano Mehring consiguió también una victoria, sobre S.Martina; 7-6 y 6-3; para luego ser eliminado por Ramiro Matthier (Córdoba), 6-0 y 6-1.

En el dobles, Gay formando pareja con el cordobés Grasso, doblegaron a Ramírez – Oggero (Rafaela) en Semifinales, 6-3 y 6-2. La Final la ganaron superando a los cordobeses, 3-6, 7-6 y 10-5 en el súper tie breack.

La dupla del LTCE Mehring – Templado eliminaron a Brarda – Aima, y luego cedieron en Semifinales con Mathier – Martínez, 6-3 y 6-3.

AZUL MALATINI EN NACIONAL G2

Una nueva experiencia en un Campeonato Nacional Grado 2 tuvo Azul Malatini, el fin de semana jugando en Rosario.

Perdió en singles en la ronda inicial con Paulina Bordón, 6-1 y 6-0. En la que se llama segunda chance cayó ante Gil Rodríguez, en súper tie breack, 6-7, 6-1 y 10-5. En el dobles, formando dueto con Martna Piotti, no pudieron avanzar, al ceder ante Angela Peiro – Angela Portoman, 6-2 y 6-1.

Fuente: Prensa Lawn Tenis Club Esperancino.

 

Tambien le puede interesar