Inicio Destacadas Gran despliegue sanitario por casos covid en un Hogar de Ancianos

Gran despliegue sanitario por casos covid en un Hogar de Ancianos

por jose
Se trata del Hogar Aldo Bustos donde se detectaron unos 25 contagios de coronavirus entre abuelos y personal lo que obligó a un operativo de traslado que se realizó en las últimas horas.

 

La secuencia de los acontecimientos que pueden causar una gran preocupación en la comunidad, surgen por una correcta acción preventiva de las autoridades sanitarias que tendrá al hogar ubicado en Janssen 2550 de Esperanza cerrado por unos días.

 

Uno de los abuelos internados en el lugar dio positivo de coronavirus tras un análisis y la autoridad sanitaria dispuso realizar controles a la totalidad de las personas internadas y a todo el personal que presta servicios en el lugar.

 

Tras conocerse los resultados de los análisis se confirmó que unas 25 personas entre internados y personal resultaron positivos de coronavirus y por lo tanto se organizó un amplio operativo de traslado.

 

En principio la decisión de la autoridad sanitaria fue ocupar los espacios disponibles del Convento Santa Catalina y de ser necesario el nuevo hogar que el Club de Leones construyó en calle Maestro Donnet al 200, para mantener controlados a los abuelos y disponer traslados hospitalarios ante cualquier complicación.

 

La situación de tensión sanitaria obliga ahora a realizar un intenso trabajo de sanitización de las instalaciones del hogar el cual permanecerá cerrado durante algunas jornadas y además estar muy atentos a la situación de salud de cada uno de los abuelos.

 

La cantidad de nuevos casos que se informen en la ciudad durante los próximos días, tendrán entonces esta situación de prevención del Hogar de Ancianos, los que habitualmente concurren al SAMCo o se comunican al 0800 para ser asistidos y los casos que surjan de los operativos «Detectar» que se realizan esta semana en la ciudad.

 

 

Tambien le puede interesar