Este domingo se realizó en el Club Ciclista Esperancino la Tercera Fecha del Campeonato Regional para Menores de XCO que contó con una gran concurrencia de público y competidores.
La actividad se desarrolló combinando subidas y bajadas con obstáculos en diferentes sectores del velódromo, una calle de la ciudad y las instalaciones del parque del club ciclista. El circuito fue muy exigente para cada una de las categorías.
La actividad comenzó con lloviznas y siguió con buen clima por momentos, el barro hizo que el esfuerzo de los niños sea mayor y la actividad sirvió para sumar puntos para el campeonato pero fundamentalmente para integrar y lograr el crecimiento de los más pequeños en el ámbito deportivo.
Desde Contrarreloj Ciclismo agradecieron el apoyo de empresas y padres que permitieron la realización de la competencia y brindaron todas las comodidades para ser una gran fecha regional.
XCO (Cross Country Olímpico)
Es la modalidad competitiva más famosa del XC, en ella se da una salida conjunta y los ciclistas deben completar un número de vueltas a un circuito artificial o natural. El primero que llegue gana.