Home NoticiasDeportesCiclismo Gran convocatoria en el Velódromo por la competencia XCO

Gran convocatoria en el Velódromo por la competencia XCO

by jose

Este domingo se realizó en el Club Ciclista Esperancino la Tercera Fecha del Campeonato Regional para Menores de XCO que contó con una gran concurrencia de público y competidores.

 

La actividad se desarrolló combinando subidas y bajadas con obstáculos en diferentes sectores del velódromo, una calle de la ciudad y las instalaciones del parque del club ciclista. El circuito fue muy exigente para cada una de las categorías.

La actividad comenzó con lloviznas y siguió con buen clima por momentos, el barro hizo que el esfuerzo de los niños sea mayor y la actividad sirvió para sumar puntos para el campeonato pero fundamentalmente para integrar y lograr el crecimiento de los más pequeños en el ámbito deportivo.

 

Desde Contrarreloj Ciclismo agradecieron el apoyo de empresas y padres que permitieron la realización de la competencia y brindaron todas las comodidades para ser una gran fecha regional.

 

XCO (Cross Country Olímpico)

Es la modalidad competitiva más famosa del XC, en ella se da una salida conjunta y los ciclistas deben completar un número de vueltas a un circuito artificial o natural. El primero que llegue gana.

 

You may also like