Home Noticias Policía informó actuaciones del fin de semana con varios detenidos en Esperanza

Policía informó actuaciones del fin de semana con varios detenidos en Esperanza

by Ayelen

Entre el viernes y el feriado del lunes se produjeron diversos robos en la ciudad y el accionar policial logró detener a varias personas.

Los hechos del viernes

En la tarde del pasado viernes se detuvo a un joven por el robo de un celular mientras se desarrollaba la velada de fin de año en la Escuela de Barrios Unidos.

En esa oportunidad, el personal que realizaba el servicio de policía adicional en la parte externa del establecimiento observó a un joven huir raudamente y tras de él una adolescente que denunció la sustracción del teléfono.

Inmediatamente se da aviso a los móviles policiales, quienes a pocas cuadras lograron aprehender a un esperancino de 19 años, al que se le secuestró el teléfono celular sustraído. El apresado fue trasladado a sede de la subcomisaría 18ª a disposición de la Unidad Fiscal Las Colonias y se restituyó el teléfono a su propietaria.

En otro hecho ocurrido aproximadamente las 23 horas del viernes dos niños que se encontraban en la Plaza San Martín, alejados de sus familiares mayores de edad, fueron abordados por un joven que les robó el dinero que llevaban.

Al dar el aviso a los móviles policiales, se implementó de inmediato una intensa búsqueda en las inmediaciones según la descripción de fisonomía y vestimenta que realizaron los pequeños, se logró dar con la persona descripta. Se trataba de un adolescente de 17 años oriundo de Esperanza, el cual fue trasladado a comisaría Primera donde se le secuestró la totalidad del dinero sustraído y se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

Sábado

Durante la tarde del sábado, un vecino domiciliado en la zona rural de Pujato Norte observó al llegar a su domicilio a una joven que se retiraba emprendiendo la fuga en una motocicleta y acompañada de otro joven. El dueño de casa encontró los vidrios rotos de una de las ventanas por lo que dio aviso a la central de emergencias 911, aportando detalles de lo sucedido y descripción de los jóvenes, e inmediatamente se implementó un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar a las personas con las características aportadas.

Es así que se procedió a la detención de un joven de 20 años y una adolescente de 15, que fueron trasladados a la comisaria Primera, quedando a disposición dela Unidad Fiscal Las Colonias y el Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.

Domingo

En la tarde noche del domingo la central de emergencias 911 tomó conocimiento de la circulación en la ciudad de un automóvil Chevrolet que era conducido por un joven quien aparentemente transportaba un arma de fuego.

Se implementó un operativo cerrojo logrando interceptar al automóvil descripto sobre ruta provincial Nº 70 a la altura del kilómetro 13, donde se constató que el conductor era un joven de 22 años oriundo de Esperanza, y en el interior del vehículo se halló un revolver calibre 32, sin documentación y habilitación correspondiente para el transporte, como así también una importante suma de dinero efectivo.

Fue trasladado en calidad de aprehendido a la subcomisaría 18º, como así la totalidad de elementos secuestrados a disposición de la Unidad Fiscal Las Colonias.

Lunes

En horas de la mañana del lunes feriado, personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba en sus habituales recorridas observó un masculino que se conducía en una bicicleta por zona norte de Esperanza, del cual se tenía conocimiento que pesaba pedido de paradero vigente.

Se procedió a identificarlo siendo un joven de 31 años con domicilio en la ciudad, y al realizar la consulta continuaba con dicho pedido a requerimiento de la Unidad Fiscal Las Colonias, por lo que fue trasladado a sede de comisaría Primera para continuar las diligencias a disposición de la Justicia de Las Colonias.

You may also like