Home Destacadas Gran campaña solidaria «Una Nochebuena para Todos» de Bomberos Voluntarios

Gran campaña solidaria «Una Nochebuena para Todos» de Bomberos Voluntarios

by jose

A las 15:30 desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios y luego de la foto grupal entre todos los participantes de la recorrida, comenzó la entrega de los juguetes de la tradicional campaña de la ciudad.

Como todos los años Bomberos Voluntarios solicita el listado de los niños beneficiados a las escuelas y centros asistenciales barriales, se controlan que no se superpongan identidades entre escuelas y merenderos para que los juguetes lleguen para todos.

Al mismo tiempo se solicita colaboración a la comunidad, empresas y autoridades para llegar a la cantidad de juguetes necesarias, que este año, llegó a más de 5 mil juguetes.

Se colocan en bolsas de a dos o tres juguetes, se les coloca nombre y apellido y luego se embolsan por escuelas o comedores.

Finalmente se diagrama el recorrido y como es tradicional se sale desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios junto a Papá Noel con las autobombas por las calles de la ciudad.

El ulular de las sirenas alerta a cada uno de los barrios y los chicos salen a saludar a Papá Noel, o también los esperan en las escuelas para poder tomarse una fotografía y disfrutar de ese mágico momento.

La recorrida comenzó en el cuartel y siguió por la Escuela 6403 Ingeniero Carlos Gadda y al Centro Cristiano para luego llegar a la Escuela 1368 Gregorio Donnet del Barrio Unidos.

La caravana que siguió EDXD en todo su recorrido tuvo una multitudinaria y divertida parada en la Escuela 319 Mercedes Z de Iriondo y en el Jardín de Infantes 291 Paso Vinal. De allí se dirigieron al Jardín Maternal EPI del Barrio La Orilla y al Jardín de Infantes 98 Esteban Laureano Maradona.

Allí la recorrida tuvo la primera parada en tres hogares de ancianos del barrio norte el Hogar de Ancianos ubicado en Lavalle y Amidroz, el Hogar Carpe Diem y el Hogar Rincón de Luz de Moreno y Soutomayor. Allí se entregaron regalos que aportaron los familiares de los adultos mayores y no se entregaron los regalos que fueron recolectados en la campaña.

Cerca de las 17 la Caravana de Bomberos Voluntarios junto a los coloridos y divertidos Payamédicos tuvo su parada en la Escuela 316 Guillermo Lehmann y luego en el Centro de Acción Familiar Número 6 y en la Escuela 2030 Surcos de Esperanza.

Los niños esperaron sus regalos e ilusiones en la Escuela 1075 Centenario de la Colonización y luego en el Merendero Chabela del barrio suroeste de la ciudad para detenerse más tarde en el Jardín Maternal EPI del Barrio Fátima.

Los abuelos tuvieron su beso con Papá Noel y también su emoción en el Hogar Santa Ana de Las Heras 1739 luego de las 18, también en el Hogar Los Nonos CC y en el Hogar Renacer.

El extremo del barrio sur esperancino recibió la caravana de bomberos en la Escuela 1352 René Favaloro y luego en la Escuela 315 Aaron Castellanos.

Finalmente saludaron a los abuelos del Hogar El Descanso de Rivadavia 1022, a los niños de la Escuela 6401 Jorge Newbery y a los adultos mayores del Hogar San Francisco de Asís de Avda Colonizadores 830.

Como es una costumbre llegar al final del recorrido es motivo de celebración y por ello la caravana culminó con una vuelta por Plaza San Martín y un refrigerio para todos los voluntarios en el cuartel, cuando ya entraba la noche.

Más imágenes este martes en nuestra fanpage de Esperanza Día x Día.

You may also like