Inicio Destacadas Graciela Breques y las propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad

Graciela Breques y las propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad

por jose
La candidata del Partido Nuevo plantea la necesidad de crear la Guardia Urbana, modernizar el Centro de Monitoreo y conformar un Consejo de Seguridad Urbana.

 

 

La primera candidata a concejal del Partido Nuevo, Graciela Breques, contó que «en las sucesivas reuniones con vecinos de diferentes barrios, hay temas que son recurrentes, como, por ejemplo, la INSEGURIDAD y el VANDALISMO en espacios públicos, llámense plazas, paseos, parques, etc».

 

 

«En este tema no vamos a dejar de insistir con lo que propusimos desde el primer día de campaña para las PASO: la creación de una Guardia Urbana Municipal, la modernización de la central de monitoreo y la necesidad de trabajar con un Consejo de Seguridad Ciudadana», explicó.

 

 

«La creación de la GUARDIA URBANA, no implicaría ingreso de nuevo personal, sino que se propone realizar una selección del actual, según el perfil adecuado para dicho puesto de trabajo, entre el personal existente, el cual, consideramos que este Municipio cuenta con una planta ya bastante holgada en números (595 personas entre permanentes y temporarios). La reasignación de personal con la debida capacitación en los diferentes puestos de trabajo se nos hace prioritario en este momento, a tal punto que desde marzo de este año tenemos ingresado en el Concejo Municipal y en el ejecutivo un proyecto en que proponemos el congelamiento de ingresos por 36 meses, dando una muestra de empatia hacia la ciudadanía que con su esfuerzo pagan los salarios de ellos; lamentablemente de ninguno de los dos poderes ni de los distintos partidos políticos que integran el Concejo actual recibimos respuesta alguna».-

 

 

 

 

Graciela Breques junto al equipo de trabajo del Partido Nuevo contaron que «en cuanto a la CENTRAL DE MONITOREO, consideramos que no basta con colocar más cámaras en la ciudad, a esto hay que agregarle el personal necesario, debidamente capacitado para que pueda funcionar y sea efectivo. Vemos también la necesidad de trabajar fuertemente con el “encadenamiento de imágenes”, es decir, el trabajo colaborativo de las cámaras privadas al servicio de la seguridad ciudadana, lo cual duplicaría o triplicaría la cantidad de cámaras de seguridad en la ciudad sin que implique costo económico alguno para el Municipio».

 

 

«Todo este trabajo, que debe acompañar al del personal policial, ya que la Guardia Urbana realizaría un trabajo de PREVENCIÓN, debe ser controlado por una DIRECCIÓN DE SEGURIDAD MUNICIPAL, área que deberá realizar las capacitaciones en cada puesto de trabajo y velar por su debido funcionamiento», agregó.

 

 

«Por último, el CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA, conformado por, básicamente, Intendente, Concejales, Fiscal, Personal directivo de la Regional XI.  Sin olvidar a otras instituciones intermedias que pueden ser consultadas según el caso. Organismo consultivo que en un trabajo mancomunado prestara a nuestro humilde entender un apoyo fundamental para la seguridad en nuestra ciudad; por otra parte este Proyecto que se encuentran en marcha en muchas ciudades de la Provincia, fue avalado con un petitorio de mas de 5000 adhesiones de la ciudadanía Esperancina, el que lamentablemente por mezquindades políticas de algunos concejales no logro llegar a concretarse», explicó.

 

 

«Frente a cada problema de la ciudad, como grupo político tenemos la obligación de aportar soluciones; ese es nuestro compromiso ciudadano» dijo Breques, mostrando el respaldo del debate en equipo y el aporte de propuestas fuera del facilismo de los slogan de campaña.

 

 

 

Tambien le puede interesar