Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor González: «Trabajamos para estar en pista en 2018»

González: «Trabajamos para estar en pista en 2018»

por juanmanuel

El joven piloto de nuestra ciudad comenzó el año en el exigente Car Show Santafesino y culminó el mismo a nivel nacional dentro de la prestigiosa Top Race. En etapa de receso Tomás González se encuentra trabajando alrededor del presupuesto para poder continuar su carrera a nivel nacional.

Con los campeonatos culminados en las diversas categorías nacionales y zonales equipos, pilotos y estructuras comienzan a trabajar de cara a la exigente temporada 2018.

En el inicio del año 2017 el esperancino Tomás González comenzó en el Car Show siendo parte del Turismo 1.800 Santafesino para continuar sumando experiencia a su crecimiento deportivo.

Dentro de la temporada se presentó la posibilidad de subirse a un Mercedes del Top Race para correr en la categoría Top Race Junior y así ser parte del campeonato argentino de una categoría de importancia que reúne a los mejores pilotos del país.

Fueron tres las competencias de Tomás González en Top Race Junior integrando el equipo SDE Competición con sede en Santiago del Estero y como director deportivo a Claudio Pfening.

Con respecto a su primer año dentro de una categoría nacional González comentó: «Estoy muy feliz por la posibilidad que se nos pudo dar y terminar el año compitiendo en Top Race Junior compartiendo con un equipo de primer nivel y rodeado de experimentados pilotos.

Fui de menor a mayor acostumbrándome al auto y conociéndome con el equipo y a medida que pasó el tiempo me fui sintiendo más cómodo y llegamos a obtener buenos resultados parciales y finales», sostuvo Tomás.

A su vez el piloto que debutó con el número 57 en la divisional menor de Top Race se refirió a su futuro: «Las expectativas son muy buenas pero todavía no hay nada concreto. Me sentí muy cómodo en este tipo de autos de gran potencia y nuestro objetivo es seguir dentro de la divisional haciendo escuela y los pasos necesarios para poder llegar a estar entre los mejores del país dentro del Top Race V6.

Si bien hay posibilidades de poder subirme a un Top Race Series lo que significaría un gran paso hacia adelante todavía no se puede confirmar nada y estamos trabajando en el presupuesto para poder llegar a buen término. Nuestra intención es continuar en el plano nacional y llevar el nombre de Esperanza bien arriba como lo han hecho en otras épocas diversos pilotos. Por lo pronto disfruto lo vivido trabajando de la mejor forma para que la temporada 2018 pueda ser aún mejor», expresó.

Tomás González culminó con 10  puntos el torneo de Top Race Junior. La primera competencia del calendario 2018 será el 25 de febrero en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

 

Tambien le puede interesar