Home NoticiasLocales Gonella instaló la primera caldera a cáscara de maní

Gonella instaló la primera caldera a cáscara de maní

by jose

Con desarrollo técnico y logístico propio, S.A. Lito Gonella e Hijo instaló esta novedosa maquinaria en la empresa Prodeman de General Cabrera, provincia de Córdoba.

 

Hace años se trataba de una utopía pero el desarrollo y la investigación de técnicos que pertenecen a una empresa esperancina permitieron mostrar hoy un nuevo logro alcanzado.

 

Cumpliendo con las exigencias que demanda el mercado, dando valor a nuestros recursos humanos, capacitando permanentemente nuestro personal, alcanzando los más altos niveles de calidad, lo que nos posiciona como una de las empresa líderes del mercado, SA Lito Gonella e Hijo logró fabricar la primera caldera que utiliza cáscara de maní como combustible.

 

Fue ensamblada en la empresa Prodeman S.A. que está ubicada en General Cabrera, provincia de Córdoba.

 

En los detalles técnicos conocidos se trata de una producción de vapor de 40 tn/hora Monodrum, fabricada bajo licencia Eckrohrkessel de Alemania con una presión de diseño de 72 kg/cm², calidad de vapor sobrecalentado a 480°C, sirviendo a una Turbina de Vapor en ciclo de Generación de 10 Mw.

 

Fue montada íntegramente con personal propio de la firma Calderas Gonella durante más de 10 meses, todo un desafío y un nuevo objetivo cumplido.

 

Aquí un resumen en imágenes del montaje del equipo:


 

Aquí un resumen editado del montaje de la chimenea del equipo fabricado en Esperanza e instalado en la provincia de Córdoba que utiliza por primera vez como insumo de combustión cáscara de maní.

 

 

Aquí algunas imágenes del equipo instalado por la firma Gonella, hecho que constituye un gran orgullo para los esperancinos.

 

You may also like

1 comment

leonel pedro martinez buiguezl 29 de enero de 2016 - 6:15 PM

Me parece algo mas que importante y economico para toda empresa que quiere economizar y trabajar sin contamminar es un adelanto muy imnobador y duradero y positibo para todas las pequeñas y medianas empresas tinem que alquirir y quedarce tramquilos por la compra de las caldeeras gracias

Reply

Leave a Comment