Home NoticiasLocales Gómez sobre su futuro en la gestión: “Estoy a disposición de lo que la intendenta considere”

Gómez sobre su futuro en la gestión: “Estoy a disposición de lo que la intendenta considere”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Gómez indicó que “la semana pasada se firmó un convenio con el gremio SEOM a los efectos de garantizar la capacitación de todos los empleados municipales de acuerdo al rol y función de cada uno, buscando temáticas comunes pero con el fin último de mejorar la prestación de servicios hacia los vecinos”.

Se manifestó “muy conforme” con el acuerdo alcanzado y especificó que “es un convenio abierto para todos los empleados municipales, se hará sin costo para ellos y a contra turno de la jornada laboral porque es un capital que le queda a cada empleado ya que darán puntaje adicional para poder a los concursos que como política pública venimos implementando”.

En cuanto a la respuesta de los trabajadores, el funcionario sostuvo que “siempre que se les brindan oportunidades, los empleados se suman y adhieren porque saben que los beneficia directamente, los motiva y eso obviamente se traslada con un impacto directo en la prestación de servicios a los vecinos”.

Si bien aclaró que no hay fecha concreta de inicio, informó que “ya hay tres cursos comprometidos para este año con lo cual resta que la capacitadora envíe la fecha”. Puntualizó que serán “un curso de redacción de expedientes administrativos, otro de presupuesto y un tercero sobre la ley orgánica de municipios y comunas y estatuto del empelado municipal”.

Próximo gabinete municipal

Consultado sobre su futuro político en la próxima gestión de la intendenta Ana Meiners, Gómez afirmó: “Lo importante no es mi situación personal. Estoy a disposición de lo que la intendenta considere que es el rol que debo cumplir, y allí está mi compromiso”.

“De ahí en adelante la decisión me excede. Ella sabe que tiene mi compromiso, que cuenta conmigo para lo que ella considere”, reiteró.

Sobre su continuidad en la gestión, explicitó que “depende de la definición de la intendenta ya que no soy una persona electa”. “Define la intendenta cual es el rol que debo cumplir. Estoy para cumplir y si ella cree que debo estar, estoy; y si no doy un paso al costado y no tengo ningún problema porque cuando asume un rol en la función pública sabe que es en esos términos y en esas condiciones”, sentenció.

No obstante, estimó que “hay una estructura que entiendo que no se va a modificar pero sí se requieren cambios porque la gestión viene realizando un montón de cosas por lo cual hay que hacer un diagnóstico y hay algunas que se deben mejorar, y el recambio tendrá que ver con eso”.

En tal sentido, definió: “Estamos en vísperas de comenzar a trabajar sobre esas definiciones. Hoy la Municipalidad tiene como prioridad número uno nombrar un secretario de la Producción que es lo que se comenzará a definir ahora, que no se quería hacer a la espera del resultado electoral y no generar expectativas en nadie y ser claros respecto del proyecto que se le ofrezca a alguien. A partir de ahí hay que pensar en el reemplazo del secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, que ha ganado las elecciones para concejal, con lo cual hay mucho por trabajar y rearmar el equipo de cara a lo que se viene”.

Asimismo, consideró que “el desafío que viene es mucho más grande que en los gobiernos anteriores porque tenemos que pasar el desgaste previo en un contexto de muchísima complejidad económica y social en la sociedad y también hay que plantear el crecimiento futuro de la ciudad y hay una serie de herramientas que hoy no están vigentes y que van a necesitar una discusión política muy fuerte, como el Código de Ordenamiento Territorial, un nuevo Plan de Accesibilidad, el programa de iluminación, cuestiones viables que requieren definiciones o cuestiones hídricas importantes”.

You may also like