Inicio NoticiasLocales Gómez: Semáforos en ruta 70 y erradicación de la cava, dos problemas prioritarios

Gómez: Semáforos en ruta 70 y erradicación de la cava, dos problemas prioritarios

por Ayelen

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, informó que “hace un mes se presentó el proyecto de semaforización para calle Amado Aufranc” ante el gobierno provincial. Por otra parte, dijo que el problema de la cava “es prioridad para la gestión por lo cual se trabaja para comenzar lo antes posible el volcamiento de la basura en el Limpes”.   

 

En diálogo con la CSC Radio, Gómez aseguró que “la decisión política es promulgar la ordenanza de la tributaria y ponerla en vigencia” aunque reiteró: “No se comparte el aumento que acompañaron los concejales pero lo respetamos”.

 

“Entendíamos que los valores de incremento de la tasa debían ser superiores al 16,8 por ciento porque y el año pasado estuvo alrededor de ese porcentaje con una inflación que fue del 25 por ciento y este año tener de nuevo un 16,8 teniendo en cuenta las proyección de inflación que hay es generar dos años consecutivos un atraso de la tasa; más con el argumento que utiliza la oposición diciendo que cuida el bolsillo de los vecinos mientras que sufrimos aumentos del gobierno nacional y provincial de todos los tributos por una medida ampliamente superior a la que pedía el Ejecutivo”, explicitó.

 

En otro orden de temas, el funcionario municipal desestimó problemas con la llegada de aportes del Fondo Sojero y aseguró que “en Esperanza se han recibidos los fondos normalmente”. De todos modos, mencionó que “hay un atraso de un año de la Ley de Financiamiento Educativo por parte del gobierno provincial, que está pagando pero un año atrasado: en 2017 pagó los fondos de 2016”.

 

SEMAFORIZACION INTELIGENTE O ROTONDAS

 

Por otra parte, Gómez dijo estar al tanto del cargo que ocupa el ex intendente y ex concejal radical Rafael De Pace como subadministrador de Vialidad Provincial, y confirmó que “hace aproximadamente un mes se presentó el pedido para la semaforización de calle Amado Aufranc (Ruta 70) donde se propusieron dos alternativas: una intervención de obra en las rotondas de rutas 6 y 70 o una semaforización inteligente”.

 

Al respecto, adelantó que desde el municipio pretenden la segunda opción porque “está previsto la central que los administra y la instalación de todos los semáforos para constituir un corredor”.

 

Sobre este punto anunció que “el 2 de febrero habrá una reunión con los técnicos de Vialidad para poder avanzar en el tema” y deseó “que la política trabaje en favor de y esto pueda salir y seguir hacia adelante y no haya una limitante desde el punto de vista político para trabar y demorar estas cuestiones”.

 

DEPOSITO FINAL DE RESIDUOS

 

En relación con la problemática de la basura, la situación de la cava a cielo abierto y la falta de funcionamiento del Limpes, Gómez sostuvo que “se está priorizando ese tema, tratando de generar el traslado de manera definitiva lo antes posible aunque es difícil aventurar una fecha concreta”.

 

“Se está trabajando ahora en el lugar, comenzará esta semana la intervención de todo lo que es el ingreso al predio para generar las condiciones y que pueda comenzar el volcamiento en el Limpes; en los primeros días de febrero se abrirá la licitación para todo el equipamiento que se aprobó en Obras Menores y se está poniendo el foco en eso. Es prioridad para la gestión dar una solución definitiva a este tema y a eso nos estamos abocando en este mes de enero”, concluyó.

 

 

Fotos archivo edxd y google street view

Tambien le puede interesar