Inicio NoticiasLocales Gómez resaltó la “urgencia” de tratar la Tributaria antes de fin de año

Gómez resaltó la “urgencia” de tratar la Tributaria antes de fin de año

por Ayelen

El Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, brindó detalles sobre el Proyecto de Tributaria que presentó el Departamento Ejecutivo al Concejo Municipal y explicó que “desde 2011 se viene solicitando que la tasa nos sirva para recaudar en función de la prestación de los servicios”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, sostuvo que “para evaluarlo se abrieron todos los números de la Municipalidad y estamos dispuestos a someternos a un estudio técnico para determinar el costo teórico que debería tener la prestación del servicio y ese es el valor que se pretende cobrar de tasa. Que la tasa valga lo que sale prestar los servicios, que son divisibles e individualizados por cada contribuyente”, especificó.

En segundo término, planteó que “se solicita un esquema más justo y equitativo, distribuyendo con mayor justicia la carga de los servicios, y un tercer elemento del proyecto es que la tasa tenga una adecuación automática a través del tiempo, para que se acomode a los pisos inflacionarios”.

Asimismo, aclaró enfáticamente: “Lo que se envió al Concejo es el proyecto del Ejecutivo, es nuestra idea, no lo hacemos a libro cerrado. Tenemos una discusión previa con la comunidad, desde hace cuatro años en el Cabildo Abierto, pero además estamos abiertos a discutir con los concejales y escuchar sugerencias que mejoren el proyecto. No es un libro cerrado lo que recibieron”.

Por otra parte se refirió a la nueva estructura municipal y explicó que “se trata de dotar de estructura y jerarquizar áreas que hoy ya existen. Lo único que se crea nuevo, como tal, es la Secretaría de Planeamiento que implica un cargo de secretario porque el resto es movilizar estructura ya existente que tiene la Municipalidad”.

Ante los dichos del concejal del PS, Marcelo Dellaporta, quien adelantó que el Concejo aprobaría en febrero el Proyecto de Tributaria, Gómez consideró “un error del concejal adelantar una fecha cuando todavía no se comenzó a darle tratamiento y tampoco se habló con el Ejecutivo”.

En este punto resaltó la urgencia de aprobar el proyecto y admitió que la expectativa es que eso suceda antes de fin de año. “Plantean la necesidad de establecer un diálogo pero después tienen cosas pre-definidas que las dicen mediáticamente. Si ya adelantó en los medios una decisión, no me deja margen de diálogo para discutir el tiempo de tratamiento de la tributaria”, se quejó.

Radares y foto-multas

En otro orden de cosas, Gómez indicó que “no hay fecha exacta” de puesta en funcionamiento de los radares y las foto multas instaladas en los semáforos desde hace varios meses y explicó que “quien define cuándo estarán autorizados para funcionar es la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Al respecto, agregó que: “Hace 15 días ese organismo solicitó–por una cuestión de dificultades presupuestarias que posee- que se efectúe la pintura y demarcación de determinadas zonas vinculadas a la radarización, lo cual se está ejecutando en coordinación con el Corredor Vial y cuando eso esté terminado no habría ningún otro trámite a efectuar”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario