Home NoticiasLocales Gómez: “El paro está fuera de contexto porque hay una etapa de negociación”

Gómez: “El paro está fuera de contexto porque hay una etapa de negociación”

by Ayelen

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, definió a la medida de fuerza de los municipales como “fuera de contexto y de lugar” y atenta contra la posibilidad de diálogo dado el ofrecimiento del 18 por ciento de incremento salarial más cláusula gatillo que realizaron las comunas en pleno proceso paritario.

En diálogo con la CSC Radio, Gómez planteó que “está fuera de contexto de negociación, cuando se vienen haciendo ofrecimientos salariales en torno al mismo nivel que está realizando la provincia con cláusula gatillo y con un 18 por ciento que son valores por arriba de lo que se está planteando a nivel nacional y en que han cerrado la mayoría de las paritarias”.

En ese sentido afirmó que “se entiende que el ofrecimiento es bueno y que está en contexto para establecer una negociación. Y cuando se está dialogando y haciendo ofrecimientos llevar a una medida de fuerza no tiene ningún sentido y atenta contra la posibilidad de diálogo”.

“Claramente entendemos que hubo una pérdida del poder adquisitivo de los salarios, todos sufrimos los incrementos de las tarifas y del costo de vida por la inflación existente, pero ante un ofrecimiento concreto en el marco de un diálogo de una mesa paritaria que ofrece valores por encima de la media nacional y con una cláusula gatillo que ajusta, la medida de fuerza está fuera de contexto y de lugar porque estamos en pleno proceso de negociación”, reiteró.

Aceptó que “se entiende que puede no haberse aceptado” pero cuestionó que “el impacto negativo que genera la medida de fuerza termina perjudicando a los vecinos en un contexto donde las cosas no están para generar más conflicto sino que todos debemos mirar para adelante y poner un granito de arena para evitar tensiones”.

“Hay que tratar de ser los más responsables posibles en estas etapas para poder encontrar un equilibrio y buscar soluciones y no más problemas”, fustigó.

 

Fuente Esperanza Día x Día

You may also like