Gómez dio detalles del proceso de concurso para el Juzgado de Faltas

El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, se refirió a los procesos de concurso para ocupar cargos jerárquicos que se llevan a cabo en el municipio y dio detalles del problema surgido con concurso realizado para el Juzgado de Faltas.

En declaraciones realizadas a PlayTV, Gómez indicó que respecto del problema con el concurso para ocupar el cargo de juez de Faltas “hay que hacer un poco de memoria porque la situación actual es desencadenante de lo que fue el proceso original de selección, en el marco de una ordenanza específica que lo regula”.

 

Recordó que “hubo un nombramiento que fue atacado en el marco de un concurso, si bien la persona que había ganado el concurso estaba designada y con funciones asignadas en el trabajo del Juzgado de Faltas pero hubo una objeción de parte de una de las personas que participaron en ese concurso, la Justicia le terminó dando la razón porque no se habían respetado determinados parámetros, y por eso se tomó la decisión de rever la situación para poder hacer un nuevo concurso, en los marcos que estableció la Justicia”.

 

De todos modos, indicó que “a partir de eso, como el municipio no podía quedarse sin juez de Faltas se decidió realizar un nombramiento temporario hasta tanto salga el concurso” y destacó que “en los últimos 12 años y antes de nuestra gestión no se realizó ningún concurso, estaba desarticulada total y absolutamente toda la carrera de los empleados municipales”.

 

No obstante, resaltó que esta “situación la hemos comenzado a revertir, con los pases a planta, el blanqueo salarial y los concursos que se vienen desarrollando con comités independientes y ninguno ha sido objetado”.

 

Aseveró que “el proceso de concurso es lento, no se puede realizar todos de la noche a la mañana pero claramente es el camino que vamos a seguir y el Juzgado de Faltas no dejará de ser parte de ese proceso, ya que ahora se viene una nueva tanda con varios concursos que están en agenda y que se están trabajando en las áreas correspondientes para realizar las convocatorias y hacer una selección transparente y correcta de las personas que ocuparán esos cargos jerárquicos”.

 

El funcionario de Ana Meiners no informó en cuales de las áreas se avanzará inmediatamente con los concursos teniendo en cuenta que muchos de los directores municipales actuales son militantes políticos o incluso han sido candidatos del justicialismo gobernante.

 

Por último, afirmó que “todos los empleados están en regla desde el punto de vista legal y los accesos a los cargos jerárquicos que se hacen a través de concursos se vienen desarrollando, cosa que no pasaba desde hace muchísimos años en la ciudad de Esperanza”.

 

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