Inicio Destacadas Gómez: Las obras de cloacas financiadas por Nación son trascendentales para el desarrollo de la ciudad

Gómez: Las obras de cloacas financiadas por Nación son trascendentales para el desarrollo de la ciudad

por jose
El Secretario de Gobierno de Ana Meiners celebró el anuncio de financiación nacional para obras de cloacas en Esperanza. Detalló que la misma permitirá conectar el barrio oeste al sistema cloacal, ampliar la planta principal y la cañería de impulsión.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Alfonso Gómez señaló que “es una noticia trascendental para Esperanza porque de confirmarse lo que se venía trabajando con Aguas Santafesinas es la solución definitiva del problema de la cloaca para la ciudad”.

 

Confirmó que se trata de “una obra de 300 millones de pesos que incluye la cañería de impulsión del barrio Oeste, el colector principal de toda la parte que quedó inconclusa por calle Rivadavia hasta llegar a la laguna y la ampliación de las lagunas”.

 

 

Detalló que “cuando Aguas Santafesinas nos dio la factibilidad para hacer la obra de barrio Oeste el municipio tomó el compromiso de hacer la planta de impulsión para lo cual se afectó parte de Obras Menores y parte con Rentas Generales y esto está terminado, pero luego había que hacer la cañería que conectaba todo el barrio oeste hasta 1° de Mayo. A eso se había comprometido ASSA y está incluido en este combo de obras a realizar y que debería comenzar a licitar”.

 

En ese marco, dijo que “todo tiene proyecto ya realizado y pliego licitatorio listo para aprobar y poner en marcha”.

 

“Tenemos muchas expectativas de que esto se concrete porque hace unos días nos adelantó el presidente de Aguas Santafesinas que estaban trabajando en este tema”, afirmó el funcionario.

 

“Esto permitiría poner en marcha todo lo que quedó pendiente de la obra de cloacas con la ordenanza aprobada, que no se emitieron las boletas pero tenemos la contribución de mejoras autorizada para poder avanzar e iniciar obras en todos los barrios y destrabar el principal impedimento que había para los desarrollos inmobiliarios urbanos que tenía frenados más de 3.100 lotes por falta de cloacas” dijo para finalmente sentenciar: «las obras de cloacas financiadas por Nación son trascendentales para el desarrollo de la ciudad».

 

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

La ministra Silvina Frana anunció la concreción de obras cloacales en Esperanza – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 24 de junio de 2020 - 4:44 AM

[…] Gómez: Las obras de cloacas financiadas por Nación son trascendentales para el desarrollo de la ci… […]

Comentarios cerrados.