Inicio Noticias Giustiniani esperanzado con el 82%

Giustiniani esperanzado con el 82%

por jose

«Estamos en un escenario de mucha paridad como todas las sesiones del Senado de la Nación, pero en todas las audiencias públicas que hemos hecho en la provincia y en el país, indican que estamos con expectativas muy favorables, somos optimistas que el miércoles Argentina puede tener la ley del 82% móvil» dijo Rubén Giustiniani anoche en Esperanza al encabezar una reunión con referentes de centros de jubilados y pensionados, gremios y amigos partidarios en la sede de la UCR local.

«No es creíble para la población que el país pueda entrar en quiebra y que se puede producir un hecho que pueda perjudicar a las arcas del ANSES si se aprueba ésta ley; hoy tenemos una ANSES rico con jubilados pobres, porque el organismo tiene un superavit anual millonario, tiene un fondo de garantía de sustentabilidad millonario, porque el dinero que ingresa a la ANSES es mucho mayor que el que sale, quizás porque se pagan jubilaciones muy bajas» dijo Giustiniani en Esperanza.

Este año entrarán a las arcas del estado unos $ 42.000 millones extras y la aplicación de ésta ley significa anualmente un costo de $ 40.000 millones, explicó el senador nacional, al relatar los fundamentos de la importancia de su promulgación.

El senador nacional estuvo acompañado por el diputado Carlos Fascendini, el diputado nacional Miguel Barrios, el Administrador Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, concejales esperancinos y jefes comunales de la región.


INTERNA DEL FRENTE

«Es un hecho positivo que existan potenciales candidatos del Frente Progresista, es legítimo que cada fuerza política proponga candidatos, tenemos una realidad distinta a la que teníamos hace tres o siete años, cuando un candidato surgía naturalmente por su peso en las encuestas que era Hermes Binner, hoy esa realidad no la tenemos y esto nos obliga a un esfuerzo de consenso y después la existencia de las internas abiertas que ya el Frente las aplicó en distintas localidades de la provincia», dijo el socialista.

Para Giustiniani el Frente está consolidado en la gestión y en ese momento destacó al titular de Vialidad que estaba presente en la sala. «Con Fascendini estamos convencidos que la gestión del Frente se ha consolidado y por lo tanto nadie pone en debate la existencia del Frente» dijo el senador.

Al ser consultado sobre la preferencia del gobernador, Giustiniani recordó que ya existen candidatos en cada sectores y «ésto no es un problema, sino son propuestas que se van a resolver o por consenso o por internas».

Finalmente sobre su posible candidatura dijo que «no es tiempo de candidaturas, tenemos tiempo suficiente el año que viene».

Tambien le puede interesar

Dejar comentario