Giuliano Furlotti finalista de dobles en el Asunción Bowl

El humbolense del Lawn Tennis Club Esperancino en la categoría Sub 14, fue finalista de dobles, perdiendo en un muy apretado súper tie breack.

Giuliano Furlotti fue uno de los protagonistas en el Asunción Bowl, el tercer certamen consecutivo por el Circuito Sudamericano de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis, que tuvo lugar esta semana el en el CIT – Club  Internacional de Tenis de Asunción del Paraguay.

El humbolense del Lawn Tennis Club Esperancino en la categoría Sub 14, fue finalista de dobles, perdiendo en un muy apretado súper tie breack.

Formando pareja con Juan Carlos Prado Angelo, de Bolivia, como 5tos. preclasificados en el dobles, supieron llegar a la Final del certamen, exhibiendo buenas condiciones.

Arrancando adelantados,  en 2ª Ronda vencieron a Thomas Arnold – Leonardo Bustos (Brasil), 6-2y 6-3. Luego en 4tos. de Finales superaron a Joao Marcelo Casas Moreira (Brasil) – Sebastián Olivera (Uruguay), 2-6, 6-0 y 10-3 en el súper tie breack.

En Semifinales a quienes le habían ganado anteriormente en Ecuador, también muy bien preclasificados, Diego Cueto Da Romana – Simón Gómez Morales (Perú), 6-3 y 6-2.

En la Final animaron un gran duelo con los Nº 1 de la preclasificación, Lucas Andrade Da Silva – Gustavo Tedesco (Brasil). Comenzaron ganando 6-2. Pero luego los brasileños lo dieron vuelta para imponerse también 6-2. En el dobles, por reglamento, se utiliza súper tie reack para la definición, dejándose de lado un 3er. set. Allí de manera muy apretada el dueto brasileño ganó 10-8, por lo que Furlotti y su compañero de Bolivia, fueron subcampeones, no sin antes dejar todo en los courts de Asunción.

En singles, “Yuli” Furlotti arrancó como 5º preclasificado, de manera adelantada. Venció en 2ª  Ronda a Klaus Emanuel ereira Dos Santos (Brasil), 7-6 (6) y 6-2. En 8vos. de Finales le ganó al Nº 11 de la preclasificación, Thales Eduardo Andrade Setti (Brasil), 6-1, 6-7 (8) y 7-5.

En 4tos. de Finales cedería con el mejor preclasificado, Gustavo Tedesco (Brasil), 6-1 y 6-4.

El compañero de dobles del humbolense, el boliviano Juan Carlos Prado Angelo, como 3er. preclasificado se consagró Campeón, en notable campaña. Este sábado le ganó la Final a William Norton (Brasil) que había dado la nota eliminando a su compatriota, Tedesco, el gran candidato,  La victoria fue en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-2.

 

A DOS EN BRASIL

La continuidad de la gira COSAT tendrá ahora dos paradas en Brasil para Giuliano Furlotti. El referente del LTCE jugará la semana entrante el Banana Bowl, en Río de Janeiro. Para la siguiente semana está prevista la realización de la Brasil Junior Cup, en Porto Alegre.

Vale la pena recordar que el humbolense viene de participar en Medellín (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y esta semana en Asunción del Paraguay.

En los dos primeros dos certámenes fue el único exponente del tenis nacional. En Paraguay ya se le unieron otros cuatro argentinos en Sub 14. Y Furlotti terminó siendo uno de los mejores representantes del país en una competencia internacional.

En el caso del Asunción Bowl, además e los paraguayos locales, y los argentinos, hubo referentes además de Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y de países de Centroamérica, como República Dominicana y El Salvador.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.