Inicio NoticiasDeportes Giuliano Furlotti está jugando la Copa Eddie Heer en los EEUU

Giuliano Furlotti está jugando la Copa Eddie Heer en los EEUU

por jose

Sumando una notable experiencia en esta gira por los Estados Unidos, Giuliano Furlotti logró acceder al cuadro principal de la Copa Eddie Heer, ganando cuatro partidos de la Qualy, y  ya debutó con un triunfo en el cuadro principal.

El chico de Humboldt, del “Rafa Tenis” está jugando desde la pasada semana la Qualy o Clasificación Previa en este internacionalmente conocido certamen, en la IMG Academia Bollettieri Tennis, de Bradenton, Florida (EEUU). Lo hace en la categoría Sub 12, entre los 2.000 participantes que tiene el certamen en todas las divisiones, siendo casi 100 los países que tienen referentes, que representan a todos los continentes del Mundo. Esto habla a las claras de la magnitud de esta Copa que conoce todo el ambiente tenístico.

Giuliano Furlotti para acceder al cuadro principal logró cuatro victorias. Inicialmente le ganó a Kodai Izumi (Japón), 6-1 y 6-2; para luego derrotar a Máximo Zeitune (Argentina), 6-4 y 6-1; y después a Patrick Flanagan (Dallas, EEUU), 6-1 y 6-2. Por último venció a Daniel Clivio (Boca Raton, EEUU), 7-5 y 6-3, con lo que consiguió el pasaporte ara acceder al cuadro principal de singles.

En el cuadro principal con 64 participantes, el humbolense debutó con un buen triunfo sobre Mattew Overvelde (Canadá), 61 y 6-1. Hasta ese momento no había perdido set alguno.

En la 2ª Ronda, de 32 tenistas, ayer Furlotti perdió y quedó eliminado del certamen. Le ganó el preclasificado Nº 13, Quang Duong (EEUU), por 6-4 y 6-2.

Sigue en carrera en la competencia de dobles, que también se puso en marcha, formando dupla con el tucumano Máximo Zeitune.

Empezaron con una victoria sobre Hao Duan (Corea del Norte) y Mathias Kask (EEUU), venciendo por 7-5 y 7-6 (6).

En la 2ª Ronda, donde ya hay 16 binomios, el dueto argentino deberá medirse con Gerardo Delgado Meneses – Felipe Ramírez (México).

 

AL ORANGE BOWL

Esta gira por los EEUU la está realizando el menor de Humboldt junto a su entrenador, Rafael Collomb, del “Rafa Tenis” en una experiencia invalorable para Giuliano Furlotti.

Tienen programado jugar después de la Copa Eddie Heer el afamado Torneo del “Orange Bowl”, también en Miami, conocido mundialmente.

Todo esto llega como un verdadero premio para el tenista de nuestro medio luego de una gran temporada, conde fue el Nº 1 de la Liga de Tenis del  Litoral Argentino, habiéndose adjudicado recientemente el Master en Reconquista, y finalizó como Nº 4 del ranking nacional de Sub 12, habiendo cedido en Semifinales del Master de la Asociación Argentina de Tenis hecho en Concordia.

 

Tambien le puede interesar