Inicio NoticiasDeportes Giuliano Furlotti, del “Rafa Tenis”, llegó a Semifinales del Nacional G1

Giuliano Furlotti, del “Rafa Tenis”, llegó a Semifinales del Nacional G1

por jose

Antes de emprender viaje a Bolivia para participar en la Copa COSAT, Giuliano Furlotti, del “Rafa Tenis”, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional Grado 1 en Buenos Aires, arribando hasta las Semifinales tanto en singles como dobles.

El humbolense arrancó como 6to. preclasificado dentro del cuadro de 32 participantes de Sub 12. Comenzó ganándole a Bautista Leguizamón (Córdoba), 6-1 y 6-1; para luego dejar en el camino a Lucca Guercio (Santiago del Estero), por no presentación.

En 4tos. de Finales dejó en el camino a Juan Estervez (Oeste), el 3er. preclasificado. Fue una de las más importantes victorias de la temporada, y con un marcador contundente, de 6-3 y 6-0.

En Semifinales Furlotti cedería frente al mejor clasificado del certamen, el Nro. 1 del país, Nicolás Eli (Buenos Aires), en un durísimo cotejo, por 6-3 y 6-4. Eli luego sería el ganador del Nacional, superando al Nro. 2 del certamen J. Cardozo Aguilar (Córdoba).

En el dobles, Giuliano Furlotti formó dupla con Nicolás Eli, como la 3ra. pareja preclasificada. Derrotaron en el inicio de la competencia a J.Córdoba – Tomás Venturi, 6-1 y 7-5.

En 4tos. de Finales doblegaron a Tadeo Gaggiofatto – Bautista Leguizamón, 7-6 (4) y 7-6 (2)  En Semifinales caerían ante F. y J. Aguilar Cardozo, 6-3 y 6-3. Justamente esta dupla sería la ganadora del certamen.

 

A SANTA CRUZ DE LA SIERRA

A las muy buenas actuaciones que viene reiterando el humbolense Giuliano Furlotti, del “Rafa Tenis”,  llegó ahora el momento de responder a la convocatoria de la Asociación Argentina de Tenis para ser parte del equipo nacional en la Copa COSAT, a disputarse en Bolivia.

Será uno de los tres representantes de la Asociación Argentina de Tenis,  que ha conformado el grupo  que tomará parte de la Copa COSAT por equipos, a concretarse del 14 al 22 de octubre, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Conformarán la delegación nacional además del referente de nuestro medio, Giuliano Furlotti, Nicolás Eli y Gonzalo Zeitune, siendo capitán del equipo Jorge Etchart.

El certamen continental de la Confederación Sudamericana de Tenis se disputará en el Club de Tenis Santa Cruz

 

TORNEO DOBLES MIXTO

Una jornada particular se vivió en las instalaciones del “Rafa Tenis”, con la realización de un Encuentro de Tenis de Dobles Mixtos. Con la participación de 8 parejas se disfrutó de una buena jornada, distendida y familiar. Reinó la camaradería entre matrimonios, amigos y familiares, sin la presión y los nervios que puede tener otro tipo de Torneo.

Se jugó desde las 10 hasta la propia caída del sol. En lo deportivo se destacó la dupla Dimas Pilatti – Lorena Fernández, quienes no conocieron la derrota. Pero todos en definitiva gozaron de un día de verdadero “encuentro” gracias al tenis.

Tambien le puede interesar