Giuliano Furlotti Campeón Copa de COSAT

El humbolense Giuliano Furlotti se consagró Campeón por partida doble, adjudicándose singles y dobles de la Copa El Ceibo, por la COSAT, en el Macabi C.C de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Merced a un extraordinario rendimiento a lo largo de toda la semana, el humbolense Giuliano Furlotti, que se prepara en el LTCE, consiguió la doble conquista en la Copa “El Ceibo”, dentro del calendario de la COSAT  – Confederación Sudamericana de Tenis – . Se adjudicó las Finales de singles y dobles de Sub 14, en el certamen disputado en el Macabi Country Club, en San Miguel (Buenos Aires).

La competencia fue realmente sudamericana porque mas allá de los participantes argentinos, hubo jugadores que llegaron desde Brasil, Perú, Chlle y Uruguay.

La primer conquista de la semana se dio en el dobles, donde “Yuli” formó pareja con el brasileño Zack Mendes Da Silva, para ser los Nº 1 de la preclasificación. Arrancaron ganándoles a Bernardo Aguiar (Brasil) – Andrés Kohen (Argentina), 6-2 y 6-2. En Semifinales doblegaron a la dupla de Bolivia, Luis Felipe Mealla Mendez – Juan Prado Angelo, 6-3 y 6-2.

En la Final superaron a Joao Marcelo Casas Moreira (Brasil) – Simón Gómez Morales (Perú), 6-3 y 6-2.

En singles Furlotti también estuvo como 1er. preclasificado. De esa manera empezó adelantado en el draw, para vencer en 2da. Ronda a Luca Minemont (Argentina), 6-1 y 6-2. En 4tos. de Finales eliminó a Franco Alexis Quijano (Argentina), 6-0 y 6-3. Superó en Semifinales a su compañero de dobles, Zack Mendes Da Silva (Brasil), el 3er. preclasificado, 6-2 y 6-1.

En la Final, y para demostrar su superioridad en la categoría Sub 14, derrotó a Martín Del Nido (Argentina), 5º preclasificado, con un contundente 6-1 y 6-0, para consagrarse nuevamente campeón.

Dada su extraordinaria producción a lo largo de la semana, la AAT, como entidad anfitriona, felicitó a Giuliano Furlotti por los logros, y en singles por haber llegado al título habiendo dejado en el camino apenas 10 games a lo largo de los cuatro partidos que disputó.

 

APOYO COSAT

La Confederación Sudamericana de Tenis, antes de este desempeño en Macabi, le comunicó a Giuliano Furlotti que le brindará un apoyo para la próxima gira COSAT. Le brindará apoyo en pasajes, alojamientos, comidas, acompañamiento con un coach de la AAT, coordinación y logística. Se estaría hablando de un respaldo por unos U$S 4.000.-

La gira comprende tres torneos: en la semana del 15 de octubre, el Uruguay Bowl (Punta del Este), Copa Argentina (Buenos Aires) y Copa INDA TV (Viña Del Mar, Chile).

 

A PROMOCIONAL Y ZONAL

Tenistas del LTCE se vienen preparando para intervenir en el próximo Torneo Promocional de la Liga de Tenis del Litoral Argentino (ex Grado 5), a disputarse el primer fin de semana de octubre, en San Carlos Centro.

También el LTCE está trabajando en la organización de lo que será el nuevo Zonal de Preinfantiles, a disputarse segundo fin de semana de octubre, en sus court, recibiendo a tenistas de una gran región.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.