Home Destacadas Gioria: “Tenemos que trabajar todos para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir”

Gioria: “Tenemos que trabajar todos para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Gioria comentó que “Bomberos no trabajó en relación a la inundación” de los barrios de la ciudad y en las calles anegadas por la gran cantidad de lluvia caída.

 

No obstante, confirmó que debieron actuar en el lamentable suceso ocurrido con el niño de cinco años fallecido y confirmó que “en el cuartel fuimos alertados entre las 15.15 y las 15.30 del domingo desde el 911 porque estaban necesitando colaboración para la búsqueda”.

 

Afirmó que “la esperanza está siempre y se lo busca como perdido, es la primera vez que nos toca una cosa así por eso se lo buscaba por los distintos barrios, se pensaba que se podía haber ido jugando con otros amiguitos en las adyacencias y por eso se expandió la búsqueda en el radio de donde vivía el menor”.

 

 

Mencionó que “al llegar al lugar la dotación del cuartel ya estaban familiares y vecinos buscándolo y el panorama era por un chico extraviado que estaría perdido” y también contó que mientras se lo buscaba, un vecino del lugar donde finalmente apareció el cuerpo sin vida del menor “dio aviso que lo habían visto jugando a mediodía en la zona”.

 

“Ante ello, se llamó a los bomberos que estaban rastrillando la zona cercana, que ya habían vuelto de buscar en la zona del cementerio, y así fue que se decidió rastrillar puntualmente en ese lugar”, relató.

 

En este contexto, afirmó que “de los 25 años que llevo en Bomberos, no recuerdo que nos haya pasado algo parecido ni tengo noticias de que haya ocurrido otra muerte dentro del casco urbano por una inundación, aunque sí hubo algún caso de gente que perdió la vida por ir a ver como estaba su casa inundada en Villa Georgina o en Rodas”.

 

Para finalizar, reflexionó: “Tenemos que trabajar todos juntos para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir”.

 

You may also like