Inicio NoticiasLocales Gimnasios en alerta por múltiples reuniones en Esperanza

Gimnasios en alerta por múltiples reuniones en Esperanza

por jose
Autoridades provinciales ratificaron la decisión de cerrar los gimnasios y clubes deportivos. Municipio pidió cambiar la medida por otras restricciones pero con el anuncio de aportes económicos el gobierno provincial ratificó la decisión. Gimnasios decidieron seguir en alerta a las disposiciones del Comité de Emergencia local durante esta jornada.

 

 

Durante la jornada del martes se realizaron diferentes reuniones en Santa Fe y vía zoom para dialogar con los titulares de los Comité de Emergencia de cada departamento, con los intendentes y jefes comunales y con los representantes de los sectores afectados por los cierres dictados el sábado.

 

 

Se les mostró la disponibilidad de camas en cada región de Terapias Intensivas de la Provincia de Santa Fe donde en Reconquista ya no quedan camas y en Santa Fe apenas quedan 8 camas con respiradores disponibles.

 

 

 

 

También se insistió en la necesidad que los intendentes y jefes comunales hagan cumplir las medidas dispuestas el sábado como el cierre de los gimnasios, clubes deportivos, canchas de fútbol 5, se suspendan las celebraciones litúrgicas en lugares cerrados y se controle la circulación en la ciudad.

 

 

 

 

En este contexto la Intendente Ana Meiners convocó para este miércoles a las 9:30 a los integrantes del Comité de Emergencia local a una reunión con los concejales de la ciudad para ratificar la necesidad de implementar las medidas.

 

 

También la jefa comunal convocó a una conferencia de prensa para las 10:30 para brindar detalles de la situación de pandemia en Esperanza durante estos últimos días y brindar información oficial al respecto.

 

 

 

 

Al mismo tiempo los titulares de gimnasios, sus allegados, empleados y asistentes convocaron por redes sociales a una movilización para esta mañana a las 10 frente al municipio para reclamarle a las autoridades que no se disponga el cierre de los mismos. Luego los impulsores decidieron poner en stand by la marcha y aguardar las decisiones de la intendenta.

 

 

Recordemos que municipio esquivó el cierre hasta el momento pidiéndole a la provincia que se modifiquen restricciones, sin afectar gimnasios. Ese pedido fue rechazado por las autoridades provinciales.

 

 

Los horarios de funcionamiento de servicios gastronómicos, delivery, el horario de movilidad de la comunidad, los cierres de los gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes deportivos y las celebraciones religiosas en lugares cerrados son disposiciones provinciales que deberá ajustar Ana Meiners para que coincida con las disposiciones de Omar Perotti.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar