Home NoticiasDeportesBásquet Gimnasia se quedó con la primera final ante Alma Juniors

Gimnasia se quedó con la primera final ante Alma Juniors

by jose

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe venció como local a Alma Juniors por 70 a 66 en el primer juego de la serie final de la Copa de Oro del Torneo “Dos Orillas”. El encuentro tuvo momentos para los dos equipos y un vibrante final donde terminó imponiéndose el albiazul.

Copello con dos triples adelantó al “Mensana” y André con un 3+1 igualó la cuenta. Breques desde el perímetro alejó a los esperancinos 14 a 8 y rápidamente Sabatini y D’amelio anotaron desde 6,75 para empatar. Una bandeja de Rittiner cerró el primer segmento 16 a 14 para la visita.

El albiazul pasó al frente con un parcial de 6-0 y Nagel pidió tiempo muerto. Alma pudo correr pero no fue contundente en la línea de libres. Vergara desde el contorno encestó para que Gimnasia gane la primera mitad 28 a 22.

Del Pino descontó en la zona pintada y Basualdo hizo lo propio en el otro aro. Con las penetraciones de Copello el anfitrión se escapó por una decena y Nagel volvió a solicitar minuto. Copello prolongó su desequilibrio individual y aumentó la diferencia a 16. Fior y Del Pino en el rectángulo achicaron la brecha y el tercer período finalizó 50 a 41 a favor de Alma Juniors.

El dueño de casa cortó a André con falta y entró rápido en penalización. Desde la línea el albinegro acortó la distancia a 4 ante un “Mensana” que no convirtió restando 4’. Dos triples de Sabatini rompieron la sequía en el local. André encestó de 3 y Del pino en jugada simultánea fue víctima de falta convirtiendo uno de dos libres para quedar 63 a 61 en el último minuto. Gatti y André anotaron desde el perímetro poniéndole suspenso al juego y Copello en los segundos finales sentenció el encuentro en la línea para que Gimnasia y Esgrima gane 70 a 66.

El segundo encuentro de la serie de tres para definir al campeón será el jueves en Esperanza a las 21:30 en el estadio “Dr. Enzo Scocco”.

Aquí Estadísticas Oficiales del juego.

Fotos: Gentileza ASB Prensa

You may also like