Inicio NoticiasDeportes Giaccone en Esperanza: “El objetivo es acompañar para que nadie quede en el camino”

Giaccone en Esperanza: “El objetivo es acompañar para que nadie quede en el camino”

por Ayelen
La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, estuvo en Esperanza en el marco de la firma de convenios de apoyo económico a los clubes del Departamento.

 

Ante los medios presentes en el acto del Club Almagro de Esperanza, Giaccone sostuvo que “hay distintos ejes de trabajo en los cuales seguimos acompañando en un momento difícil y para que no quede nadie en el camino en un momento en que tanto se duda de en qué condiciones van a volver nuestros clubes, pero también tratando de temas de fondo”.

 

En tal sentido, adelantó que “se está armando una mesa de trabajo con AFIP y el gobierno nacional para reglamentar el monotributo deportivo porque es un tema crucial la informalidad de los profes, asalariados, los trabajadores y colaboradores de los clubes, el tema de contribuciones; es decir tocando temas de fondo y de urgencia, tratando de acompañar en este difícil momento la posibilidad de seguir practicando un deporte y que las instituciones tengan el acompañamiento necesario para poder hacerlo.

 

La funcionaria destacó que en el Departamento “es enorme la cantidad de clubes que hay, en un primer filtrado se detectaron 32 clubes que tienen los requisitos para que el Estado pueda darles un acompañamiento económico: comisión directiva al día, último balance y demás”, contó Giaccone a EDXD.

 

 

De todos modos, aclaró que “como la directiva expresa del gobernador es llegar a todos y queremos que todos estén en regla porque hay muchos programa de nación, municipio o legisladores y la idea es que todas las instituciones estén saneadas y tengan las condiciones para aplicar a los distintos programas nacionales”.

 

“Por eso este esfuerzo que hacemos de acompañamiento y sin dejar de lado temas importantes, hace que ese patrimonio que tenemos, que es enorme, se pueda sostener para que nadie quede en el camino y para fortalecerlo en el tiempo porque todos ansiamos volver a una normalidad lo más cercana posible a lo que vivíamos y mejorarla”, sentenció.

 

En este marco, también valoró la contención social que realizan las instituciones deportivas: “Los primeros centros de aislamiento (por la pandemia) se instalaron en los clubes; las instituciones están con su infraestructura disponible para las escuelas, los comedores, hoy hacen actividades solidarias de ayuda para la población que más lo necesita, y hoy también  están pasando momentos muy difíciles de sostener a sus colaboradores porque es dificultad de pagar a los profes, a los entrenadores no ha sido sin angustia”. “Por eso todo lo que acompañemos ahora como quitarles el pago de luz, de agua ha sido importante, y muy  merecido”, indicó.

 

Por último, Giaccone remarcó también “el esfuerzo que han hecho en instalar los protocolos porque hace un mes y medio que en Santa Fe se pudo volver al deporte no solo por el trabajo hecho con las Federaciones para armar el protocolo sino por el compromiso que han tomado las dirigencias de nuestros clubes de hacerse cargo del control y también de la inversión que se requiere”.

 

 

 

Nota relacionada:

 

Perotti firmó convenios de asistencia a 32 clubes de Las Colonias

Tambien le puede interesar