Inicio Noticias Germán Kahlow rechaza el proyecto de reforma tributaria

Germán Kahlow rechaza el proyecto de reforma tributaria

por jose

Kahlow sostuvo que los legisladores de 100% Santafesino “tenemos una posición claramente tomada, ya que consideramos que el concepto de reforma tributaria es una construcción semántica del Estado provincial y no es una reforma tributaria sino un impuestazo”. “Es un aumento desmedido de impuesto en una provincia que no tiene problemas en su matriz de ingresos sino en su matriz de egresos”, agregó.

 

 

A modo de ejemplo, comparó que “la provincia  de Córdoba tiene un presupuesto de 26 mil millones de pesos mientras que la provincia de Santa Fe para cumplir con los mismos servicios necesita un presupuesto de 34 mil millones de pesos, sin aplicar esta suba de impuestos que se quiere llevar adelante con este proyecto de ley que el gobierno envió al Senado”.

 

 

Asimismo, en declaraciones a la CSC Radio, sentenció: “Venimos repitiendo desde comienzos de año, que es evidente que el problema no está en los ingresos sino que hay una actitud de voracidad fiscal producida por el desmadre que hay en los egresos”. Y ante ello, anticipó que “no se va a acompañar ese proyecto, aunque estamos dispuestos a discutir una verdadera reforma tributaria en la cual formen parte todas las entidades: las cámaras productivas, los centros comerciales, las cámaras inmobiliarias, el sector de producción láctea, agrícola y ganadera”.

 

 

“Estamos dispuestos a debatir una reforma tributaria que reforme la matriz de ingresos de la provincia, a partir de reformar la matriz tributaria, y que no sólo sea una suba de impuestos”, acotó.

 

 

Además, explicó que “lo que se está tratando de hacer erróneamente es reducir la discusión de la reforma tributaria al hecho de si se aumentan o no los impuestos al campo, y esta suba de impuestos en cuanto a la suba al sector agropecuario es sólo una pequeña parte, porque también se aumenta el impuesto inmobiliario urbano, se aplica ingresos brutos e impuesto de sellos a la construcción de viviendas que hasta ahora estaba exceptuada, y otras tantas cuestiones”.

 

 

En ese sentido, dijo que “se está planteando lo del campo como una cortina de humo para hacer pensar que la reforma tributaria sólo pasa por elevar las valuaciones de la tierra o la alícuota por hectárea y en realidad esta suba abarca mucho más”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

Tambien le puede interesar