En un operativo de control realizado por Gendarmería Nacional, Escuadrón Vial de Seguridad Recreo en ruta nacional 11 a la altura del peaje de la localidad Nelson se registró un vehículo al cual se lo detuvo por infracción a la ley 4830.
En el baúl del mismo se encontraban las 36 aves, cuya procedencia es la zona rural de La Pelada y abundante cantidad de llamadores de distintas especies con sus respectivas jaulas-tramperas.
Al producirse el decomiso, fue convocado el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo al Destacamento Recreo de la fuerza de seguridad nacional para identificar las especies y coordinar la liberación de las mismas en presencia de testigos.
Las especies decomisadas fueron en su mayoría REINAMORAS, PEPITEROS DE COLLAR, PEPITEROS CHICOS, RAYITOS DE SOL Y CARDENALES.
Las Reinamoras están en grave disminución por la caza desmedida por su alto precio en el MERCADO ILEGAL llegando a costar hasta $600 cada ave, según relató Mastropaolo a EDXD.
También contabilizaron un CABECITA NEGRA, un PEPITERO DE COLLAR y dos PEPITEROS CHICOS muertos por falta de agua, según el detalle del voluntario guardafauna.
Como sucede en cada oportunidad que Mastropaolo es convocado, con la presencia de testigos se procede a la liberación de las aves en un campo cercano y a la detrucción de las tramperas, tal lo establecido en los procedimientos de la ley provincial 4830.
Finalmente Juan Mastropaolo reiteró el agradecimiento a la presencia de las cámaras de Play Tv, la colaboración del Dr Martin de la Peña y de Gendarmería Nacional.