Inicio Destacadas Geese: Pedimos que paren la subasta de lotes

Geese: Pedimos que paren la subasta de lotes

por jose
La dirigente del Frente Progresista presenta este lunes un recurso administrativo a la Intendenta Ana Meiners para que detenga la subasta de lotes prevista para esta semana. «Nos están descapitalizando» asegura Verónica Geese quien reclama política locales de hábitat. También pone sospechas sobre el bajo valor de base en la subasta.

 

 

«Le pedimos respetuosamente a la Sra. Intendenta que detenga la subasta de los lotes del barrio Este, para eso es que presentamos un recurso administrativo. Durante la campaña para concejales resaltamos constantemente la importancia de tener políticas locales de hábitat, ya que es para todos los esperancinos una de las mayores preocupaciones y creemos que se viene haciendo poco en la ciudad. Pero nos parece que subastar el hábitat de todos para  solucionar ineficiencias del municipio no es correcto, ni es justo» asegura Geese.

 

 

«Primero, porque va a ser un mal negocio para la ciudad, nos están descapitalizando el futuro, ya que no están subastando lotes aislados, que no se pueden usar para otra cosa, este es un macizo sin igual en la zona, que tiene un valor de mercado mucho más alto que el que se pide como base en la subasta (sospechosamente). Este terreno puede servir, por ejemplo, para equipar a todo el barrio Este, Unidos, Alborada y Colonia Pujol, ya sea con una escuela secundaria, con un hospital o centro de salud, una comisaría o lo que sea que el crecimiento de la ciudad haga necesario en el futuro» agrega la dirigente del Frente Progresista Cívico y Social.

 

 

«Segundo, porque en realidad lo recaudado no solucionará el problema de vivienda de casi nadie en relación a las necesidades que tiene la ciudad. Si van a usar ese dinero para terminar las dos o tres viviendas que este municipio entrega por año, en un contexto económico tan incierto como inflacionario, es improbable que logren una buena inversión de los pesos recaudados. Por otro lado nos asombran las noticias de que el Gobierno Provincial, con fondos de nuestros impuestos, va a construir muchas viviendas en pueblos cercanos, pero en Esperanza ninguna» explica.

 

 

«Es tradición de algunos políticos generar buenos negocios inmobiliarios para pocos, pero tenemos que saber que son muy malos negocios para el futuro de todos. Respetuosamente, detengan la subasta y hagan una consulta a toda la sociedad, si vamos a vender las joyas de la abuela, al menos deberíamos estar todos de acuerdo» sentenció la dirigente política.

 

 

Aquí el texto de la nota que se presenta este lunes en la Municipalidad de Esperanza. 

 

 

 

Se sortearon martilleros para subastar seis lotes municipales

Tambien le puede interesar