La dirigente socialista se refirió a la importancia del voto y del acompañamiento con el voto. «¿De qué nos sirve un Senador? Primera aclaración, no es un representante diplomático que entrega subsidios», afirmó.
«El cargo de Senador es importantísimo para tu vida y para tu futuro, porque es el encargado de votar, por ejemplo, cuánto dinero va a invertir el estado provincial en la seguridad de nuestro departamento, también en educación, salud, viviendas y obras de caminos y rutas. Y es el Senador el que debe controlar si el gobierno provincial cumple o no con eso que dijo que iba a hacer durante el año», explicó Verónica Geese.
«Es cierto que el Senador tiene un monto para repartir en subsidios a las instituciones que tanto ayudan a la contención social de las comunidades, pero ser Senador es mucho más que eso, porque si las cosas funcionaran bien, las instituciones no tendrían que estar mendigando nada de nadie» agregó.
Finalmente Geese afirmó que «es muy malo para nosotros y muy conveniente para algunos que hayamos perdido de vista la tarea principal del Senador, por eso yo quiero ser una mejor senadora, quiero hacer valer el peso productivo e histórico que tiene Las Colonias, para que vuelvan los impuestos que pagamos en los servicios y las obras que nos merecemos».