Inicio Destacadas Geese: El comercio debe ser valorado como la vidriera de la ciudad

Geese: El comercio debe ser valorado como la vidriera de la ciudad

por jose
«Debemos volver a ser el centro de compras de Las Colonias» dice Verónica Geese, candidata a concejal del Frente Progresista.

 

 

«El sector comercial y de servicios local sostiene el entramado urbano, donde hay comercios y servicios, hay movimiento, hay vida social, hay comunidad, la gente se relaciona, se integra, se conoce, con lo cual también se mejora la seguridad local» comenzó explicando la dirigente del socialismo.

 

 

«La búsqueda de mejor calidad de vida post pandemia ha generado grandes cambios en la forma en la que se piensan las ciudades, hoy el objetivo es tener urbanizaciones más serenas o como se las llama: «ciudades de 15 minutos» (porque en ese tiempo deberíamos poder llegar a las actividades esenciales de nuestra vida), lo cual implica un menor impacto ambiental, menor costo en transporte, disminución de la inseguridad y los accidentes de tránsito, reduciendo el desplazamiento y la cantidad de vehículos, teniendo trayectos más cortos y más familiaridad con los proveedores locales» explicó.

 

 

Geese entendió que «en esta nueva realidad, el comercio y los servicios tienen un papel fundamental, por eso es necesario incentivar más las zonas comerciales, porque necesitamos más comercios de cercanía, impulsando varios centros en los distintos sectores de la ciudad, que generen vida e identidad para sus vecinos. Lo que se busca es que, además del Centro de la ciudad, los comercios ¨de barrio¨ formen nuevas zonas vivas, más si se les suma un espacio público verde como una plaza o un parque en la cercanía. Así salir a comprar a pie, en bici o en moto en nuestro vecindario nos mejora la calidad de vida y el impacto ambiental para todos».

 

 

 

 

«En un contexto actual tan negativo para los comerciantes, la ciudad los tiene que revalorizar con políticas activas de fomento,, mejorando los trámites de habilitaciones, aumentando el control y regularización para que todos compitan en igualdad de condiciones pero puedan seguir trabajando, también proponiendo sistemas de tributación que sean acordes con los momentos que vivimos, que sean lo más flexibles y justos posible, que no carguen con más costos fijos a las actividades más golpeadas».

 

 

Acompañar la digitalización desde el Estado

 

 

«También la digitalización del comercio desafía al sector a adaptarse, y en eso el Estado debe acompañarlo con acceso a herramientas de comercio electrónico, capacitación e incentivos a conservar ambos canales de ventas, tanto el virtual como el presencial, incentivando también las compras y contrataciones locales para mejorar la circulación económica y la balanza comercial de la ciudad», entendió.

 

 

Tras una reunión con los integrantes de la Unión de Comerciantes Esperancinos -UCOEs- Verónica Geese y Hernán Simonutti entendieron que «debemos volver a ser el centro de compras del departamento Las Colonias, y para eso tenemos que pensar la estrategia comercial de la ciudad en sí, en la Marca Ciudad como se le dice, eso es estratégico para reposicionarnos como una ciudad sustentable, trabajadora, moderna y hospitalaria».

 

 

«Desde el Frente Progresista queremos llevar al concejo estas ideas, plasmar en proyectos con las instituciones lo que todos compartimos: que el comercio y los servicios son la cara de la ciudad, la carta de presentación y la materia que la moldea», agregaron.

 

 

Tambien le puede interesar