Inicio NoticiasDeportes Gay y Furlotti, tenistas del LTCE con proyección internacional

Gay y Furlotti, tenistas del LTCE con proyección internacional

por jose
Dos de los mejores exponentes tenísticos del Lawn Tennis Club Esperancino, los jóvenes Francisco Gay y Giuliano Furlotti están preparándose para encarar a partir del 2021 una importante proyección internacional.

 

 

Dadas sus excelentes condiciones y proyectos a afrontar, los dos emprenderán caminos que le posibilitarán un gran crecimiento en lo tenístico y humano.

 

A pesar de las complicaciones que trajo la pandemia global del Covid-19, los tenistas de competencia del L.T.C.E. continuaron con sus entrenamientos, para mantenerse en muy buenas condiciones, mas allá de no tener Torneos a la vista (y aún no los hay).

 

Francisco Gay que cumple 19 años, en este diciembre, luego de haber hecho una gran experiencia jugando certámenes en la zona de Florida, Norteamérica, el año pasado, decidió encarar su carrera universitaria, en la Universidad de Idaho, de los EEUU, cerca del límite con Canadá, con el respaldo de una beca, gracias al tenis.

 

 

Para llegar a ello, tiene que sumar puntos en un ranking mundial específico de tenistas de ese nivel terciario de estudios, para que le pueda permitir acceder a la beca tan ansiada. Además, encarará la competencia universitaria, de real trascendencia, ya que participan exponentes de los distintos continentes. No descarta también poder tener acceso a los Torneos ITF, dentro del calendario profesional, si los tiempos se lo permiten. Es que ya tuvo incursiones en ese tipo de competencias.

 

Giuliano Furlotti, de Humboldt, actualmente con 15 años, se perdió en este 2020 tener intervenciones a nivel sudamericano, ya sea en las Giras de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), y como referente de la Selección Argentina en Campeonatos de nivel internacional.

 

A pesar de las complicaciones que originó la pandemia, “Giuly” continúa preparándose teniendo como una anhelada meta poder hacer frente a Torneos Internacionales de ITF Junior, desde Europa. Haría asiento en Italia, pero desde allí afrontaría los certámenes que tenga el calendario mundial para el año próximo.

 

Gay y Furlotti que están jugando y disfrutando el Torneo Interno del LTCE, saben que sus mejores perspectivas para continuar creciendo en el tenis están en el exterior. Y por ello es que han tomado la decisión de emprender viaje, uno a los EEUU y otro a Italia.

 

Tambien le puede interesar