Home NoticiasDeportes Gay, Furlotti y Malatini con buena incursión en el Nacional

Gay, Furlotti y Malatini con buena incursión en el Nacional

by jose

Los representantes del Lawn Tennis Club Esperancino tuvieron una muy buena participación el pasado fin de semana  en el 5º Campeonato Nacional de Tenis, disputado en canchas tucumanas.

El certamen más importante de menores en el país, el ex Grado 1, tuvo lugar en el Tucumán Lawn Tenis y en el Jockey Club, de Yerba Buena, Tucumán, reuniendo a los mejores rankeados en la Asociación Argentina de Tenis.

Francisco Gay en Sub 18 animó la Final de dobles y llegó hasta 4tos. de singles.

En singles arrancó adelantado, y comenzó derrotando en 8vos. a Federico Poi (Córdoba), 6-4 y 6-0, para luego caer con Mateo Alvarez (San Francisco), 6-1 y 6-1.

En el dobles, formando dupla con el santafesino Santiago Boero, le ganaron en 4tos. de Finales a Mateo De las Casas (Chaco) – Federico Sued (Jujuy), 6-4 y 6-2; dejando después en el camino en Semifinales a Secco Travella (Bs.As) – Fernando Docters (La Rioja), 6-2 y 6-4. En la Final perdieron con los referentes de Entre Ríos Juan Andrés Grübert – Valentín Dun, en prolongado súper tie breack, 6-4, 2-6 y 10-8.

Giuliano Furlotti arrancó como preclasificado Nº 1 en Sub 14, llegó hasta Semifinales en los dos certámenes. En singles le ganó inicialmente a Genaro De Giorgi (BsAs), 6-1 y 6-1; a Juan F. Vázquez Vismara (BsAs), 7-5  y 6-1; eliminando en 4tos. de Finales a Juan I. Morresi (Rosario), 6-2, 4-6 y 7-6. En Semifinales caería con Juan Estévez (Oeste), 6-3 y 6-1.

En el dobles, con Darwin Blanch (BsAs), ganaron los dos partidos de arranque, 6-1 y 6-1 y posteriormente 6-1 y 6-2. En Semifinales perdieron con los hermanos Zeitune, Gonzalo y Máximo, de Tucumán, 6-2 y 7-5.

Azul Malatini tuvo también una buena incursión entre las Mujeres de Sub 18. Empezó con una victoria sobre Silvia Poulakidas (Santiago del Estero), 6-1 y 6-4; para luego ceder en 4tos. de Final con Franca Bucco (Córdoba), 6-1 y 6-0.

En el dobles, con Josefina Bailetti (BsAs), derrotaron a Lourdes Ruíz (Tucumán) – Delfina Alesi (Sgo.del Estero), 6-4 y 6-4. En Semifinales caerían frente a Ana González Mendoza (Rosario) – Martina Bernal (San Luis), 6-4 y 6-3.

 

GAY EN TORNEO PROFESIONAL

Francisco Gay ya está instalado en Junín jugando esta semana un Torneo Profesional, que otorgará la clasificación para una wil card, rumbo al Future M15 de Junín.

 

You may also like