Inicio Destacadas Gasoducto Metropolitano: “Casi ninguna empresa de Santa Fe está en condiciones de licitar”, lamentó Winkelmann

Gasoducto Metropolitano: “Casi ninguna empresa de Santa Fe está en condiciones de licitar”, lamentó Winkelmann

por Ayelen
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, Sergio Winkelmann, se refirió a la importancia de la obra del Gasoducto Metropolitano que se licitará este miércoles, y lamentó la imposibilidad de participar de las empresas de la provincia de Santa Fe.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Winkelmann sostuvo que “el gasoducto metropolitano es una obra muy esperada para toda la región; es una obra de la que ya se viene hablando desde hace muchos años y ahora el gobierno de (Omar) Perotti la aceleró y mañana tendremos la apertura de sobres de la licitación para su ejecución”. “Es una obra muy ambiciosa para toda el área metropolitana”, definió.

 

 

Puntualizó asimismo que “se licita por un lado todo lo que es cañería y materiales, que entregaría la provincia a la empresa que mañana en el acto de apertura de la licitación resulte adjudicataria”.

 

 

Mencionó además que “en Santa Fe tenemos muchas empresas gasoducteras, hay algunas de mucha trayectoria en la República Argentina, pero que lamentablemente no podemos participar porque realmente  algunos antecedentes y demás cosas que están pidiendo en los pliegos se nos hace imposible. Incluso vimos la posibilidad de conformar UTE (Unión Transitoria de Empresas) en la provincia y ni así llegábamos a cumplir las condiciones que se exigen”.

 

 

 

 

“La verdad que es una picardía porque si bien es una obra de magnitud no es difícil, está encuadrada en la zona rural de Santa Fe; es una obra intensa porque el plazo de ejecución es reducido, tiene como obra de ingeniería preponderante el cruce de la laguna Setúbal con una longitud de 1.800 metros en un caño de 10 pulgadas”, planteó. Y comparó que “el año pasado hicimos en Rosario un cruce en diagonal a lo que es la Circunvalación de Rosario de casi 1.000 metros, pero con caño de 20 pulgadas, lo que quiere decir que no es imposible para ninguna de las empresas de Santa Fe poder ejecutar la obra”.

 

 

En ese sentido, lamentó que “a lo sumo puede haber una empresa en toda la provincia que a lo mejor pueda calificar para participar en esta licitación”.

 

 

No obstante ello, indicó: “Las cartas ya están echadas, y hoy tenemos que bregar porque la obra se ejecute, seguramente cualquier empresa que tome esta obra estará capacitada y tendrá la experiencia suficiente”.

 

 

Asimismo, reivindicó “la política del gobernador de llevar adelante esta obra tan esperada, que a todos los santafesinos nos beneficia muchísimo, incluso a la ciudad de Esperanza porque se hará un ramal de alimentación para el área industrial donde se va a montar una estación reductora de presión, y también servirá para dotar de gas a algún sector de la ciudad”.

 

 

Tambien le puede interesar