Inicio NoticiasEducativas Gariglio: UNL ingresa $ 70 M al circuito económico local

Gariglio: UNL ingresa $ 70 M al circuito económico local

por jose

Poco antes de asumir como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias que funciona en Esperanza, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Dr. Norberto Gariglio adelantó que “no habrá demasiados cambios en la gestión” y sólo se crea “la Dirección de Pre-grado y Educación a distancia”, para darle a ésta última “mayor importancia”. Además, destacó la relevancia que tiene la presencia de la facultad en Esperanza tanto en lo académico como en lo económico, ya que el movimiento estudiantil estaría aportando “unos 70 millones de pesos anuales a la ciudad”.

 

Gariglio que admitió que “dado que pasaron varios meses desde la elección hasta el momento de la asunción, fue una etapa de bastante ansiedad, ya que es la primera vez que uno asume una responsabilidad de tal magnitud”.

 

En cuanto al trabajo, adelantó que “no habrá demasiados cambios en la gestión, en el organigrama estructural se crea –dentro de la Secretaría Académica- una Dirección de Pre-grado y Educación a distancia, dado que la facultad ya cuenta con cuatro carreras de Pre-grado y se necesita coordinar un poco mejor ese tipo de carreras cortas que son las tecnicaturas”.

 

Al respecto, en declaraciones realizadas al programa “A primer hora” que se emite por la CSC Radio, explicó que “la idea es que la educación a distancia cobre cada vez más importancia porque estamos en una etapa de capacitación permanente y de esta manera sucede que generalmente la educación se recibe dentro del puesto de trabajo”.

 

Resaltó la importante matrícula que posee la facultad “en la que hay aproximadamente entre 700 y 800 alumnos activos, más las tecnicaturas que estarán en el orden de unos 200 alumnos, a lo cual hay que sumarle las carreras de Post-grado”. Ante ello, destacó “la importancia de la presencia de la UNL en la ciudad, por el movimiento económico que genera para Esperanza ya que, haciendo cuentas a groso modo, el dinero que ingresa al circuito económico de la ciudad debe estar en los 70 millones de pesos anuales”.

 

Al respecto, consideró que “nadie esperaba este desarrollo tanto académico como edilicio para la Universidad, y se puede decir que ha sido un buen período ya que se ha gestionado muy bien y desde las facultades se acompañó con una buena planificación y buen desarrollo de las actividades”.

 

En cuanto a las obras que se están ejecutando estimó que “el ritmo de construcción seguramente irá a cambiar porque la economía y el presupuesto universitario se ha visto afectado” y agregó que “desde 2004 hay un plan de obras que aún no está terminado, hay dos pabellones planificados y recién a partir de allí habría que empezar a reformular y planificar una nueva etapa de crecimiento”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario