Gardiol y una perspectiva metropolitana a los Centros Comerciales a Cielo Abierto

El director de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Gastón Gardiol, quien además es dirigente del departamento Las Colonias, participó del XII Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En representación del intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, Gastón Gardiol participó del XII Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por CAME en la ciudad de Rosario. “Esta experiencia nos permitió, no solamente seguir sumando conocimientos en la formación en Políticas Públicas, sino que a la vez, corroboramos el camino trazado en la gestión de gobierno de la ciudad”, expresa quien dirige una de las áreas estratégicas del gabinete municipal.

El municipio santafesino ha ejecutado obras en varios sectores, por ejemplo Peatonal San Martín Norte, Bulevar Gálvez y su nuevo paseo, el Paseo Escalante y este año con la semi peatonalización de la calle Mendoza, o la renovación completa de Avenida Freyre, por citar algunos casos que se inscriben en la lógica de la estrategia de Centros Comerciales Abiertos, en una clara decisión política de poner en valor sectores tradicionales al servicio del comercio.

“Es evidente que en este contexto, cada local comercial tiene una mejor visibilidad, además del empeño que cada uno de los empresarios brinda en vidrieras, atención y productos”, dice Gardiol, quien a la vez sostiene  que “el comercio no termina en la fachada del local, sino que implica todo su entorno urbano; y para esto es fundamental la necesidad de articular iniciativas públicas y privadas para su desarrollo”.

Como demostración de la amplitud de este criterio, con un fuerte apoyo del gobierno nacional, el gobierno de la ciudad también ha llevado estas obras a los sectores más postergados, como el norte de la ciudad. “La transformación de Avenida Blas Parera la convirtió hoy en la avenida más moderna de la ciudad y cambió sustancialmente la vida de los vecinos, pero además potenció este corredor comercial muy válido para los santafesinos que no tienen posibilidades de trasladarse al centro de la ciudad”

Así, las mejoras en el entorno urbano, al margen de garantizar una transitabilidad más óptima y armoniosa entre peatones y automovilistas, motivan un cambio de paradigma para el comercio minorista, cambiando la resignación del desorden urbano de otros tiempos, por una perspectiva más moderna, proactiva y segura para el desarrollo de sus emprendimientos.

La experiencia europea, los casos exitosos en el país, los avances en localidades del interior provincial, dejan en claro que los Centros Comerciales Abiertos son una herramienta para transformar la realidad, no sólo del comercio, sino de todas las personas que habitan un pueblo o ciudad, pero además de quienes los visitan, con una estadía más saludable. “En Santa Fe estamos trabajando para ello todos los días y visualizar los cambios, reconforta”, finalizó diciendo Gastón Gardiol, luego de este seminario desarrollado en la ciudad de Rosario que contó con la acreditación de 1018 comerciantes, dirigentes y funcionarios del país y el exterior.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.