Inicio Noticias Gardiol cargó contra Fascendini: “Tiene conductas de la vieja escuela que no queremos en el radicalismo”

Gardiol cargó contra Fascendini: “Tiene conductas de la vieja escuela que no queremos en el radicalismo”

por Ayelen

El dirigente radical de Las Colonias, Gastón Gardiol, cuestionó duramente al vicegobernador Carlos Fascendini por las declaraciones que realizó el fin de semana a las que calificó de “desafortunadas e inoportunas” y le pidió al mandatario que “tenga honestidad intelectual y pida disculpas”.

En declaraciones realizadas al programa A primera hora que se emite por la CSC Radio, Gardiol afirmó que “hoy el radicalismo está en un lugar que ha recuperado después de muchos años de militancia a nivel nacional y provincial, donde ratificamos nuestra pertenencia separando los niveles nacional y provincial respecto de la conformación de la Mesa Cambiemos Santa Fe donde nos sentimos protagonistas, al igual que somos protagonistas en el gobierno provincial y ratificamos nuestra pertenencia en el Frente Progresista Cívico y Social.

En ese contexto, manifestó su “sorpresa” por lao que consideró “desafortunadas declaraciones del vicegobernador” Carlos Fascendini quien el fin de semana aseguró que “si se van a Cambiemos, la banda de (José) Corral y (Mario) Barletta debería dejar los lugares que ocupan en gobierno”.

Y aclaró: “Digo sorpresa no solamente con el contenido de las declaraciones sino por el momento en que se hacen, en un contexto político que aún dista mucho de lo electoral para el año próximo y más aún para el 2019”.

Respecto del contenido, dijo que “la sorpresa es porque algunos dirigentes radicales, sobre todo los más jóvenes, nos estábamos acostumbrando y con esto ratificamos que no nos equivocábamos cuan adjetivábamos algunas conductas de los dirigentes de la vieja escuela que aún tenemos en el partido”.

Al respecto, recordó que “la última conversación que tuve con Fascendini no fue para nada grata porque hasta obscenidades tuve que padecer frente a otros dirigentes del partido, minutos previos a comenzar un plenario en Esperanza, así que a esta altura lo que dice ya no me sorprende; pero sí el momento porque parecen declaraciones de otra época, que los argentinos ya estamos dejando atrás”.

“Estas declaraciones están muy lejos del radicalismo que queremos construir y del modelo de país y de provincia que queremos los verdaderos progresistas. Estas conductas de algunos que siguen manejándose con las teorías de la vieja escuela no las queremos, por lo menos en una gran parte del radicalismo y lo mismo se ve en otros partidos políticos. Estas declaraciones no dejaron de molestar a propios y ajenos”, afirmó.

Sobre la participación de la UCR en el Frente Cambiemos y en el FPCyS, Gardiol explicitó que “le pese a quien le pese y le guste a quien le guste, hoy la UCR es parte de Cambiemos porque así lo definió a nivel nacional su máximo órgano de conducción que es la Convención, en Gualeguaychú el año pasado”.

“Y nuestra pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe data de la misma antigüedad que la de todos los sectores del radicalismo, y por eso cuesta entender lo que se está discutiendo porque, en todo caso, también nos sentiríamos con la misma autoridad moral de exigir igualdad en la conducta partidaria y sin embargo hay quienes aún respetamos las decisiones de los sectores. Lo que no toleramos son los cuestionamientos personales o los ataques personalistas hacia dirigentes de nuestro sector como sucedió contra José Corral y Mario Barletta, a quien Fascendini tanto le debe”, definió.

Consultado por los motivos de estos cruces, el dirigente consideró que “las declaraciones se hicieron muy en caliente, en el contexto de un programa periodístico de Santa Fe, también presionados por el socialismo que está viendo una realidad política que le es poco favorable de cara al futuro, y por eso apelo a la honestidad intelectual del vicegobernador de la provincia y que pida disculpas por estas desafortunadas e inoportunas declaraciones”. “Creo que fueron declaraciones en caliente y bajo presión”, reiteró.

PODER PENSAR DISTINTO

En ese panorama, analizó que “no es un año electoral, no es un año en que tengamos que estar sacándonos los ojos y menos los radicales que después de muchos años tenemos que sentirnos protagonistas, sentirnos parte para mirar hacia adelante y trabajar en conjunto, y hacer todo lo que tenemos a disposición para que al gobierno provincial y nacional les vaya bien porque así a todos nos va a ir bien”.

Asimismo, aclaró: “No me siento aludido con las declaraciones en cuanto a que nos van a echar porque no ocupo ningún cargo provincial, pero no es justamente el señor Carlos Fascendini quien tiene que decir semejante aberración”. “Decir que van a echar a los radicales que no están alineados con su línea de pensamiento parecen declaraciones de otra época, y no solamente me refiero a los 12 años de kirchnerismo sino a otra época donde la gente no podía manifestarse ni plantear públicamente sus ideas”, reflexionó.

Por último, Gardiol se refirió a situación del radicalismo de Las Colonias y opinó que “se debe un fuerte debate”. “Estamos en una situación que nos va a allanar algunos caminos en los próximos meses y estamos esperando la conformación de la Mesa del Comité Departamental. Habrá que dar un debate puertas adentro, con la posibilidad de expresarnos todos y de respetar nuestras ideas y dejar de lado la imposición que muchas veces nos quisieron hacer los más fuertes o los que tienen más años dentro del partido”, aseveró.

“Apelo al diálogo, al trabajo conjunto y por sobre todas las cosas apelo al trabajo de cara a la gente. No a estar acusando, tildando o poniendo adjetivos a dirigentes, olvidándose de que esta banda –tal el término que usó el vicegobernador- es la que le aportó los votos para que el señor ocupe el cargo que está ocupando. En ese sentido es que le pido honestidad y que reconozca porque todavía está a tiempo de pedir las disculpas del caso”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario